Seguínos en:
Emprendimientos

18.05.2017 15:27 | Fuente:

Encuentro Buenos Negocios del Galicia

Los grandes problemas que afrontan las pymes: ¿cómo resolverlos?

Cuáles son las primeras dificultades que deben afrontar de las pymes y cómo enderezar el camino.  

Llega a Rosario una nueva edición de Buenos Negocios, un evento del Banco Galicia que vuelve por cuarta vez a la ciudad con el fin de potenciar las pymes del país. El 18 de mayo

 

Un nueva edición del evento Buenos Negocios llegó a Rosario, con el fin de potenciar las pymes y emprendedores. Casos de éxito, talleres, networking y charlas de expertos; forman parte del menú del encuentro llevado adelante en el Hotel City Center, con el objetivo motivar a los asistentes a “aprovechar todo el potencial de sus empresas y progresar en el mundo de los negocios.”.

 

La jornada comenzará presentando tres casos de éxito de empresas locales: Briket S.A., fabricante de heladeras, exhibidoras y freezers; Corven Motos, referente del sector de fabricación de motocicletas en Argentina; y Terragene, compañía biotecnológica rosarina. Todas ellas compartirán las experiencias de sus negocios: cómo surgieron sus ideas iniciales, cómo fueron creciendo hasta la actualidad, los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus negocios.

 

Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes del Banco Galicia, charló sobre el evento en Base de Datos, el programa de economía y negocios de punto biz (lunes a viernes, 8 a 10, 107.1).

 

- ¿Cuáles son las primeras dificultades de las pymes?

Te tiro un número que es impactante. Hay un monitor global de emprendimientos que mide en todo el mundo, y en Argentina por qué fracasan muchas pymes. El 80 por ciento es por malas decisiones de managment, es decir, podés tener el mejor producto del mundo, pero si no sabés venderlo, si no sabés comprarlo, apalancar tu emprendimiento o incorporar el personal adecuado no va a funcionar. Hay miles de razones o combinaciones de razones que hacen que las pymes fracasen. Nosotros lo que buscamos es palear esto porque entendemos que es controlable. A veces, hay que abrir un poco la cabeza y contratar a alguien que sepa más que uno.

 

- Muchas veces se dice que las pymes tienen buenos proyectos pero se manejan con cierto margen de falta de rigor en el manejo de sus cuentas ¿cómo se maneja en ese sentido en este tipo de reuniones?

Que vengas a un evento de negocios no te va a salvar la vida pero quizá te va a despertar la intuición. La falta de rigor es así, hay pymes que no tiene un presupuesto de ventas, si no tenés un presupuesto no tenés un norte. Ese tipo de cosas hay que corregirlas, si es tu empresa 'exigila', para que se cumplan tus objetivos, para que después las cosas no fracasen todo tiene que estar planificado.

 

- En estos últimos meses se vieron propuestas tanto del sector privado como el público para ayudar a los emprendedores. ¿Cómo ves esto del otro lado de la vereda, con qué actitud están plantados los potenciales emprendedores, de los empresarios pymes?

Hoy hay un montón de iniciativas de todos lados, más allá del gobierno y los municipios, también de empresas grandes que quieren empujar y desarrollar su cadena de valor, y hacen esfuerzos para lograr fortalecer la cadena. Anoche leía lo que decía el dueño de Alí Babá, Jack Ma, una empresa que vale 300 mil millones de dólares: “desarrollen pymes que ellos se van a encargar de desarrollar el país”, más claro imposible. Hoy tienen el 60 por ciento del empleo, entonces desarrollar pymes provoca una cadena de felicidad a nivel negocios y en la economía.

 

 

18.05.2017 15:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)