• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Hasta junio para presentar propuestas

Bolsa financiará con $300.000 proyectos de innovación tecnológica para el agro

Por Redacción

Padoán presentó el "Premio BCR a la Innovación" en el acto de remate del primer lote de soja. Apoyo de Municipio y Nación.

La Bolsa de Comercio de Rosario financiará el arranque de proyectos de innovación de base tecnológica para el agro, según anunció ayer el presidente de la entidad, Alberto Padoán, en su discurso en e acto de remate del primer lote de soja de la campaña, encuentro formal que marca el inicio de la comercialización de la oleaginosa de esta campaña que presidió la intendenta Mónica Fein.

 

"Comprendiendo la importancia que la innovación y la cultura emprendedora representan para el futuro de la región y del país, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió constituir un Grupo de Innovación en el que participan entidades privadas y públicas, entre ellas la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral, el CONICET, el Instituto de Biología Molecular de Rosario, AACREA, AAPRESID; aceleradoras e incubadoras; mercados y fondos interesados en aportar recursos financieros o convocar inversores para dar un impulso decisivo a proyectos innovadores", arrancó explicando Padoán. “El Grupo de Innovación busca impulsar el desarrollo de un ecosistema de innovación a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades basadas en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva”, sostuvo.

 

En este marco, el presidente de la Bolsa rosarina presento el Premio BCR a la Innovación: un concurso de alcance nacional para distinguir a proyectos de base tecnológica y de valor agregado. En este primer año, el premio estará dedicado al Agro y las problemáticas a abordar serán: a) Nuevas tecnologías aplicadas al agro; b) Nuevos usos para los productos agrícolas; y c) Emergencias climáticas, alertas tempranas.  La recepción de proyectos se extenderá desde el 21 de abril hasta fines de junio de este año. Los premios, además de la posibilidad de dar visibilidad y potenciar el vínculo entre emprendedores e inversores, serán: $ 150.000 (1°), $ 100.000 (2°) y $ 50.000 (3°). Más info en: www.innova.bcr.com.ar

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?