• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.56
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1037.56
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: puntobiz

Recibirá atención médica desde el Penal

Gran estafa: acusó problemas de salud pero le negaron la domiciliaria

Por Redacción

La Justicia evaluó la situación de uno de los imputados a pedido de la defensa pero decidió que continuara en Piñeiro.

El juez de cámara Daniel Acosta resolvió este martes denegar el pedido de presión preventiva domiciliaria que había solicitado la defensa del contador Marcelo Jaef.

 

Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jaef pidió recibir un tratamiento en su casa, y desde el tribunal de alzada concluyeron que el detenido tranquilamente puede ser atendido por los profesionales en la propia unidad carcelaria, luego de la declaración de los médicos.

 

El planteo de los abogados de Jaef se había conocido la semana pasada, cuando el juez Acosta decidió liberar al escribano Juan Bautista Alliau, que con su firma habría avalado el traspaso ilegal de propiedades involucradas en las maniobras fraudulentas.

 

La fiscalía a cargo de Sebastían Narvaja y Valeria Hourigot acusan al contador de "aportar a la banda su posición social, su capacidad de mostrar actividad patrimonial lícita y sus contactos y relaciones. De esa manera, su rol es esencial para la continuidad de los sucesivos traspasos del activo ilícito, ya que no solo disimula ese origen ilícito, sino que necesariamente financia esa actividad delictiva previa". Es por esto que piden siete años de prisión y una multa de $73.036.000. 

 

Mientras tanto, la causa avanza y a la espera de un juicio oral y público quienes siguen cumpliendo la prisión preventiva efectiva en el penal de Piñeiro son: Eduardo Torres, Juan Roberto Aymo, Jonathan Zarate y Marcelo Jaef. En tanto quienes permanecen en su casa con prisión domiciliaria son Leandro “Lelo” Pérez, Ramona Rodriguez y Maximiliano De Gaetano. Por otra parte, Jorge Oneto, Pablo Abdala, Juan Bautista Aliau y Luis María Kurtzemann obtuvieron la condición de libertad mediante fianza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?