• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

De la mano de Gerdau

La banda y escuela de música de Pérez recibe una valiosa donación

Por Redacción

Surgió por iniciativa del Rotary Club de esa ciudad y desde siempre se destacó como una de las mejores de la provincia

La banda y escuela de música de la ciudad de Pérez cumplió el año pasado 40 años de vida. Surgió por iniciativa del Rotary Club de esa ciudad y desde siempre se destacó como una de las mejores de la provincia, realizando actuaciones en importantes estadios de Rosario y participando en destacados festivales nacionales.

 

En la historia de vida de la banda se produce un quiebre, cuando en el año 2006 su fundador se retira por problemas de salud y el proyecto y los alumnos quedan a la deriva, es ahí cuando un grupo de ex integrantes se proponen recuperar el trabajo de tantos años y recomenzar con la tarea de mantener viva la llama de música.

 

Hoy Pablo Fellipelli, quien se inició en la banda a los 6 años, es uno de los directores y cuenta orgulloso como “gracias a la colaboración del municipio y de empresas del sector privado como Gerdau pudimos poner en marcha este valioso proyecto. No hubiéramos podido adquirir un saxo barítono por su alto costo, es un instrumento que cumple una función fundamental dentro de la formación musical y además llega para completar toda la familia de saxofones. Actualmente, la Banda cuenta con 25 músicos estables, de los cuales 18 son niños y jóvenes, que participan de los diversos eventos que tienen lugar en la ciudad y localidades vecinas”. Y agrega: “Nuestra institución cuenta con su propia escuela de música, que posee una matrícula de 50 alumnos que semanalmente cursan iniciación musical, percusión, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, bombardino, trombón y tuba”.

 

Gerdau a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) siempre enfocado en educación, mostrando el compromiso y la colaboración con los habitantes que integran la comunidad de Pérez acompaña la tarea de los maestros Pablo Fellipelli, Carlos Fontana y Fernando Fratini, quienes, con el apoyo de la Municipalidad e instituciones locales, iniciaron la recuperación de la institución que había sido usurpada y cuyos instrumentos se encontraban en un estado de deterioro.

 

En esta oportunidad, la iniciativa está orientada a brindar apoyo a la “Banda y Escuela de Música Ciudad de Pérez”, generando una alianza a través de la confianza entre la comunidad y la empresa, mediante la donación de un Saxo Barítono.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?