• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Lo mejor es consultar al médico

Cuándo conviene evitar los antibióticos

Por Redacción

En muchos casos las personas se automedican con estos fármacos, lo que puede ocasionar resistencia en lugar de curar.

Los antibióticos son los medicamentos más empleados en el tratamiento de infecciones. Se obtienen a partir de hongos y bacterias, o bien a través de su síntesis química. Sin embargo, estos remedios son indicados erróneamente en muchos casos, lo que puede provocar una resistencia en el organismo.

 

La utilización de ellos fundamentados por experiencia propia o de terceros es una práctica común, que atenta contra la salud y el bolsillo de quién lo utiliza. Este uso incorrecto se debe, en parte, al desconocimiento de que los antibióticos solo actúan contra las bacterias y no contra los virus.

 

Faringitis

 

La mayoría de las faringitis agudas están causadas por virus. Las faringitis virales pueden aparecer en cualquier época del año y a cualquier edad, presentando un período de incubación variable, de hasta una semana, y un inicio gradual de los síntomas. Éstos suelen ser moderados, afectando básicamente a la faringe, con dolor en la deglución, enrojecimiento e inflamación de las mucosas, tos o carraspeo, y afonía o disfonía. Junto con estos síntomas aparecen otros más generalizados, similares a los del resfriado común: febrícula o fiebre, sinusitis, conjuntivitis y, en algunos casos, diarrea.

 

El 75-80% de las faringoamigdalitis agudas tienen una etiología viral y solo en un quinto de los casos, en los que la sospecha es la de una faringitis bacteriana se deberían aplicar los antibióticos.

 

Gripe

 

Esta infección vírica afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

 

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales en el invierno. Los antibióticos no tienen efecto sobre la enfermedad, si bien el uso de amoxicilina es bastante frecuente.

 

Resfrío

 

Se trata de un virus distinto al de la gripe, con síntomas que pueden o no coincidir.

 

Los resfríos más comunes son causados por rinovirus (virus de la nariz). Se trata de una infección leve de las vías respiratorias superiores. Los síntomas incluyen nariz tapada o con secreciones líquidas, dolor de garganta, tos o estornudos, ojos llorosos y en algunos casos febrículas. Normalmente aparecen entre 3 y 4 días después de que la persona empiece a sentirse enferma y algunos de los síntomas pueden durar dos o más semanas. En estos casos, el antibiótico sólo generará resistencia sin brindar ningún beneficio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?