• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Estrategias para ahorrar

Cómo se la rebuscan los consumidores para cuidar el bolsillo

Por Redacción

Sólo un canal de consumo creció en volumen de compra en 2016, según un informe de Kantar.

El mayorista sumó 400 mil hogares, unos 5,6 millones de familias argentinas, que hicieron que el 73% de las categorías de consumo masivo –analizadas-, registren un mayor volumen de compra en el 2016 respecto al 2015, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

 

“Los hogares se vieron obligados a cuidar el bolsillo y dentro de las estrategias que surgieron para optimizar el presupuesto, observamos un canal mayorista en el centro de escena donde creció un 9% en volumen en el 2016 con respecto al 2015”, resaltó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

 

El Mayorista era típicamente un canal con perfil de niveles altos y medios, de familias numerosas y de grandes ciudades del interior del país; sin embargo, en el último año, el mayor crecimiento se dio en el estrato Bajo Superior, donde se encuentra el 33% de los hogares, en AMBA y en familias de hasta tres integrantes. “Podemos afirmar entonces, que el mayorista está traspasando las barreras de su perfil llegando a nuevos tipos de hogar”, afirmó Filipponi.

 

Comprar en el mayorista significa un ahorro del 20% en promedio frente a una compra de abastecimiento en un hipermercado, además el surtido de marcas no es tan distinto al de un autoservicio y no presenta grandes diferencias de precio frente a un Discount, “lo que posiciona al canal como una buena opción de compra en el contexto actual pues representa al shopper la posibilidad de adquirir sus marcas habituales a un menor precio real”, indica el análisis.

 

En cuanto a categorías que más hogares sumaron en el canal son básicas -compradas por más del 70% de los hogares en un trimestre -, de alimentación y no perecederas en la mayoría de los casos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?