Seguínos en:
Emprendimientos

16.02.2017 14:13 | Fuente:

Podrán tener un espacio propio

Buscan emprendedores para participar del Mercado del Patio

La convocatoria está orientada a emprendimientos innovadores, atractivo y comercialmente sustentables. 

Se lanzó la convocatoria a emprendedores que quieran participar del espacio “Semillero” dentro del Mercado del Patio. Se trata de una nueva etapa orientada a emprendimientos innovadores, atractivo y comercialmente sustentables que han sido creados recientemente y buscan impulsar su crecimiento. La participación en este espacio les brindará capacitación y la posibilidad de explotar un espacio comercial dentro del Mercado del Patio.

 

El encuentro, que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella y los secretarios de Producción, Ignacio Del Vecchio, y de Economía Social Nicolás Gianelloni.

 

Según Fein, se busca también que el Mercado del Patio se convierta en una atracción turística, “como pasa en muchas ciudades, como Montevideo donde te dicen no dejes de ir al mercado. Queremos que aquellos que lo visiten puedan saber que en el Mercado hay un plus especial, económico, cultural y social”.

 

“También queremos que se produzca la cadena corta y el precio justo, para ofrecer productos de calidad, con precios unidos a una cadena de intermediación más corta, y por supuesto más justos”, dijo la mandataria, y agregó: “Con el Mercado vamos a aportar a una visión de una economía y una comercialización, más justa, más humana, más integradora”.

 

Quienes se presenten a esta convocatoria deberán ser emprendedores con una propuesta comercial distintiva, en términos de calidad, diferenciación y volumen, y que por algún motivo no reúnan los requisitos para participar del proceso licitatorio que atraviesan las pymes locales y regionales para acceder a la concesión de un espacio comercial propio. “Buscamos emprendedores un poco más grandes que los que participan en los espacios públicos que están incluidos en Economía Social del municipio y la provincia”, indicó la gerenta de comercialización del Mercado del Patio, Candelaria Blanco.

 

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, destacó: "A través de la articulación público privada buscamos generar herramientas que potencien a los diferentes actores del entramado productivo de Rosario" y agregó: "El Mercado del Patio tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo, social y cultural de Rosario, y en ese sentido es que consideramos fundamental la participación de los emprendedores quienes con su energía y capacidad, posibilitan la generación de empleo y agregan valor a la producción de bienes y servicios de la ciudad”.

 

Para los participantes se plantean tres instancias: inscripción, selección y capacitación. Participarán de su formulación y ejecución la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe (en carácter de gestores del proyecto global del Mercado del Patio) y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) diseñará y dictará la instancia de capacitación.

 

Los emprendimientos seleccionados en esta convocatoria podrán participar de la explotación de un espacio comercial dentro del predio del Patio de la Madera. Para conocer más sobre la selección se pueden consultar bases y condiciones en www.rosario.gob.ar. La inscripción está abierta hasta el 16 de marzo.

 

16.02.2017 14:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)