• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: tn.com.ar

Lo ofrecen bancos oficiales

Créditos para el consumo: qué se puede comprar y a qué tasa

Por Redacción

El Gobierno decidió que la banca pública dé créditos blandos. Se busca que el resto de las entidades bajen las tasas de interés.

El programa “Precios Transparentes”, impulsado por el Gobierno Nacional, obliga a los comercios a discriminar el precio de contado del financiado. Su resultado logró encarecer los pagos en cuotas más que abaratar el valor del producto de una vez. Por este motivo, el consumo se retrajo. Para revitalizarlo, las tasas de interés que cobran los bancos deberían bajar. Y, para eso, el Gobierno decidió que la banca pública de créditos blandos, de hasta 50 cuotas al 19 por ciento anual.

 

El Banco Nación, el Ciudad y el Provincia, lanzaron planes para financiar electrodomésticos y otros bienes en 12, 24 y 50 cuotas.

 

El Nación anunció que extenderá una línea ya vigente, a través de su línea de tarjetas de crédito Nativa. Quien saque ese plástico podrá comprar en hasta 50 cuotas con una tasa de interés fija del 19 por ciento. Quien saque la tarjeta tendrá 6 meses de costos bonificados.

 

"Si no tenés la tarjeta y querés ser cliente del Banco Nación, en los comercios adheridos podés presentar el DNI, te van a dar un número de tarjeta con el que vas a poder hacer la compra y unos días después recibirás la tarjeta en tu domicilio", explicó el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach a radio Belgrano. "Este plan busca que la gente que no pueda comprar algo al contado pueda comprarlo de todas maneras", agregó.

 

El banco Ciudad ofrecerá un plan similar en las principales cadenas de electrodomésticos del país y planea extenderlo a otros rubros.

 

El banco Provincia se sumará en los próximos días, con créditos al 19% a tasa fija por un año y con un interés variable en hasta 48 cuotas.

 

Las alternativas oficiales

 

Los bancos públicos salen a incentivar el consumo con tasas más baratas que las de los privados, que pueden financiar las compras con intereses de más del 40 por ciento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?