• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Pelea de socios

Pura espuma: abrieron mega cervecería por Pellegrini pero no duró ni un año

Por Redacción

El anuncio fue hecho con bombos y platillos y hasta la Municipalidad había estado intermediando. Pero se fue todo al tacho y entre hoy y mañana bajan el cartel. ¿Qué pasó?

La apertura de la cervecería Daniel O en el mega local de la esquina de Pellegrini y San Martín había sido anunciada como un acontecimiento: es que se trataba de un crecimiento exponencial de la cooperativa de trabajo “Daniel O” que ya contaba con un pequeño bar en Pichincha atendido por sus propios dueños. Sin embargo, diferencias irreconciliables entre los socios hicieron que entre hoy y mañana le bajen el cartel, intimación mediante.
 

Entre el corte de cintas y hoy pasaron apenas 8 meses. En diálogo con punto biz, uno de los integrantes de la cooperativa, Daniel Saliba, comentó que en realidad la desvinculación data de septiembre, cuando empezaron a notar serias irregularidades de parte del socio dueño del inmueble.
 

“Hasta septiembre estuvimos asociados pero después lo siguió manejando él. No se qué va a pasar ahora, si va a seguir abierto o no, pero con nuestro producto y nuestro nombre no va a seguir. Nosotros ya mandamos una carta intimando a que bajen el cartel asique estimo que entre hoy y mañana lo harán”, agregó.
 

Herminio también aseveró que pese a las gestiones con el Municipio, nunca habían terminado de cerrar el acuerdo para que los empleados ingresaran a través del servicio de empleo municipal y que, de hecho, uno de los principales problemas con su socios surgieron por el lado del trato con los empleados. “Los hacía trabajar horas extra y en malas condiciones”, argumentó.

 

La higiene fue otro de los factores: "A nosotros nos presentaba los certificados de desinfección pero la limpieza no se cumplía, era una mugre", amplió. Además, la cooperativa también veía un deterioro de la marca en el medio: "Yo le enviaba siete variedades de cerveza y en el local se ofrecían sólo tres", comentó.

 

La cooperativa emitió un comunicado en el que se explayó sobre las  “profundas discrepancias” que tallaron a la hora de decidir la desvinculación: “Las diferencias tienen que ver con aspectos que para la Cooperativa “Daniel O.” son innegociables, como el respeto a los derechos de los trabajadores, la higiene y la excelencia en los servicios y el cumplimiento de los compromisos asumidos. En este sentido, nuestros abogados ya han iniciado las acciones correspondientes ante el perjuicio que hemos sufrido. Mientras tanto, toda nuestra capacidad y esfuerzo está direccionado a continuar el camino de crecimiento iniciado en el año 2012”, comunicaron.

 

Si bien nunca fue blanqueado puertas afuera, la apertura de ese bar había sido posible gracias a un preacuerdo entre tres partes: al dueño del inmueble (donde ya habían funcionado otros negocios gastronómicos como Torino y la parrilla El Rey del Entrecot) se le estaba haciendo muy difícil alquilarlo dadas las dimensiones. El mantenimiento mensual también era oneroso, con lo cual tampoco le servía tenerlo vacío. Por su parte, Daniel O estaba buscando crecer. Entonces el acuerdo consistió en que uno de los socios aportaba el inmueble, la cooperativa ponía el nombre y la cerveza, y el municipio aportaba su parte para que pudieron incorporar personal específico a través de la herramienta de Intermediación laboral. Hoy, a ocho meses de haber inaugurado, la experiencia no podrá contarse como exitosa.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?