• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Con personajes de los 90 como protagonistas

Se inspiraron en los títeres de su infancia y diseñaron un negocio que calza justo

Por Redacción

Los motivos los piensan y arman en Rosario y luego los mandan a fabricar a Corea. Son furor en las ferias y ya piensan en local propio.

Con productos que apuntan a los jóvenes de los 80's y 90's, Starsock confecciona medias de algodón con dibujos y referentes animados propios de la época: Mario Bros, Sailor Moon y las princesas clásicas de Disney. De la misma manera, supieron aprovechar el impulso del boom que fue Pokémon Go a mediados del año pasado y, abrazando también a su extensa base de seguidores ya existente, lanzaron una línea con sus personajes más destacados.


La idea le surgió a Jairo Carrasco en uno de los viajes de retorno a su Chile natal. El recuerdo de un programa infantil llamado 31 minutos -muy popular en el país vecino-, en donde los títeres son realizados con medias fue en principio, y a modo de broma, una suerte de disparador. Pero pocos días después se encontraron ejecutando la idea: armaron los primeros diseños, y los mandaron a fabricar a Corea.


“Empezamos en agosto del año pasado largando una primera tanda. De esa manera podíamos ver qué productos le interesaban más al consumidor. Sentimos que era probar suerte, porque no había otro emprendimiento así en la ciudad. Nos ubicamos en primera instancia en el Paseo de la Diversidad y el público respondió bien” explicó Jairo Carrasco a Punto Biz.

Al poco tiempo fueron contactados por las organizadoras de la feria “por amor al arte”, un showroom que se realiza habitalmente en Queens. El espacio, pensado para exponer, promocionar y vender marcas locales, funcionó como una importante plataforma para su difusión.
 

“Cada vez que alguien realizaba una compra en el stand, ya fuera en la feria en Queens o en el Paseo de la Diversidad, le entregábamos una tarjeta en la que se precisaba el nombre de la marca y su presencia en redes sociales, tanto Instagram como Facebook. Esto nos ayudó mucho tanto para difundir como para vender a través de estos medios” afirmó Jairo.


Para el futuro, Starsock espera contar con su propia isla en alguno de los shoppings o galerías del centro ya que, por el tipo de producto que comercializa, se ajusta de manera más cómoda a sus necesidades. Además, en estos últimos meses, el equipo extendió la colección lanzando nuevos diseños entre los que figuran Harry Potter y Jon Snow con Daenerys Targaryen de Juego de Tronos. Para decidir los nuevos diseños buscan bases de fanáticos consolidadas, difndiendo así cierto producto cultural y alcanzando a sus seguidores.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?