• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Inteligencia Artificial

Cómo es el "bot del verano", el programa que da información turística

Por Redacción

El programa responde a preguntas sobre la costa atlántica, desde el clima hasta espectáculos.

La inteligencia artificial (IA) se va introduciendo de a poco en nuestra vida cotidiana, a través de algo tan simple como los bots, pequeños programas automatizado que pueden responder preguntas de distintos niveles de complejidad. Se trata de un desarrollo que, mediante el aprendizaje automático, se nutre de las preguntas que los usuarios le hacen. Uno de estos programas es “el bot del verano”, creado por un grupo de argentinos en el Hackathon en ojotas de Microsoft.

 

El bot responde a preguntas como “¿Cómo estará el clima?” y “¿Qué espectáculos hay en la zona por un precio menor a 200 pesos?”, según contó a iProfesional Alejandro Banzas, especialista en Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina. Se puede interactuar con él en lenguaje natural sin dificultades, y brinda toda la información necesaria paa las vacaciones en la costa atlántica.

 

El desarrollo fue la culminación de una jornada de trabajo denominada "hackathon en ojotas", que tuvo lugar el martes en las oficinas porteñas de Microsoft, donde los 30 participantes también fueron capacitados en aprendizaje automático.

 

Banzas explicó que el bot aun se encuentra en una etapa inicial con la resolución de preguntas básicas, y agregó que "como las herramientas de desarrollo son 100% gratuitas, el programa se puede seguir entrenando", de modo tal que, al escribir una pieza de código, se podrá acceder al programa desde una web o aplicaciones móviles. Y también se lo podrá integrar en el chat de alguna red social o servicio de mensajería.

 

El bot utiliza “Azure Machine Learning”, un servicio de análisis predictivo que permite que las computadoras aprendan e identifiquen patrones. Así, el programa recibe preguntas y mientras que para muchas de ellas tiene respuesta, para otras no. Entonces, en el caso de las que no conoce, el bot se retroalimenta para aprender a responder lo que antes desconocía.

 

Además de la inteligencia artificial, este programa emplea técnicas de procesamiento de lenguaje natural que permiten traducir el lenguaje de las personas al de la máquina. "Las oportunidades que brinda la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son enormes en diferentes campos, desde cuestiones complejas hasta las más cotidianas", destacó Banzas y citó como ejemplo, el aprendizaje de idiomas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?