• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Las letras del BCRA ya no son lo que eran

Declina la Lebac, asoma otra opción interesante para invertir en pesos

Declina la Lebac, asoma otra opción interesante para invertir en pesos
Declina la Lebac, asoma otra opción interesante para invertir en pesos

Por Redacción

Vienen otorgando rendimientos del 23 al 26 por ciento. Las cuestiones que hay que tener en cuenta.

Un informe del analista de la Bolsa de Comercio de Rosario Nicolás Ferrer realza la aparición de una nueva oportunidad de inversión en pesos que se presenta en el mercado doméstico, a partir del retroceso de las tasas de interés que ofrece el Banco Central para las Lebacs, la estrella de las inversiones a plazo fijo de 2017. Se trata de los cheques de pago diferidos, que “empiezan a ofrecer tasas atractivas para colocaciones en pesos a corto plazo”.  

 

Ocurre que en la última licitación el BCRA llevó la tasa pagada por la posición más corta (con vencimiento en 42 días, a mediados de febrero) al 24%, 75 puntos básicos por debajo del rendimiento pagado en la semana anterior por títulos a 35 días.

 

Con el nuevo escenario aparecen en escena los cheques de pago diferido (CPD) avalados, cuyos rendimientos estaban deprimidos por la normativa que exigía a Aseguradoras y Fondos Comunes de Inversión colocar parte de su cartera en un conjunto definido de activos. que incluía estos cheques. 

 

Tras los cambios regulatorios de principios del 2016 las tasas negociadas en estos títulos han mostrado una tendencia alcista, y hacia fines del año pasado han empezado a empatar, e incluso superar ocasionalmente, los rendimientos ofrecidos por las Lebacs

 

En los tramos más cortos del segmento avalado (el cual resulta ser el de menor riesgo al estar los cheques garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca), las tasas promedio ponderadas por valor nominal del cheque se han estabilizado en el rango de entre 23% y el 26% desde octubre del año pasado. 

 

Mayores diferencias aún se obtienen en plazos más largos, tramo donde también existe un mayor grado de liquidez para negociar.

 

El atractivo de estos títulos valores respecto a las Lebacs debe ser matizado con algunas advertencias, advierte Ferrer: 

 

1- La liquidez del mercado secundario puede no ser tan grande como la existente en la plaza de títulos emitidos por el Banco Central

 

2- Si se mantiene la posición hasta su vencimiento, a diferencia de las Lebacs los chequese diferidos son alcanzados por los impuestos al Valor Agregado, a las Ganancias y Bienes Personales

 

3- Según el carácter del comprador, el IVA podría ser tratado como un crédito fiscal, pero de lo contrario debe restarse del rendimiento bruto de la operación.
​​

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?