• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Orientado a todas las edades

Subidos el boom del running, corrieron más lejos convirtiendo al triatlón en negocio

Por Redacción

Pese a las exigencias físicas que implica, es un deporte en auge que se impone en Rosario, sumando cada más adeptos en la ciudad.

En una ciudad futbolera, algunos deportes quedan opacados. Pero hay una nueva tendencia que se impone: el triatlón. Es la disciplina en auge que empuja más allá del running, y que suma más y más adeptos. En Rosario, un grupo de amigos comenzó en 2010 a verlo como negocio y luego lo consolidaron con VX+ Triatlon​, un Team de triatlón que hoy lleva la posta entrenando a más de 60 personas en la ciudad.

 

El triatlón es un deporte que combina tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo, se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. Convertido en olímpico en el 2006, cuenta con distintos tipos de carreras de la misma manera que las maratones. En Rosario el circuito se realiza por la zona de La Florida, aprovechando el río para el momento de nado.

 

La iniciativa nació entre amigos y encontró su camino hacia arriba. Mauro Paglia, profesor de natación, se sintió interesado por la práctica y comenzó a realizar triatlón, de esta manera gente cercana se fue sumando a su entusiasmo. Con los años el emprendimiento fue creciendo y profesionalizándose.

 

Actualmente cuentan con dos entrenadores: Mauro, "dueño" del Team, es profesor de natación y se está especializando en ciclismo. Él es el encargado de armar los planes de entrenamiento y coordinar las citas de ejercicio en conjunto. Por otro lado está Albano Gherra, profesor running.

 

“Arrancamos en 2010 como RCP Triatlón, y la consolidación llegó tiempo después, en 2013 con el nombre actual: VX+ Triatlón (vamos por más triatlón). Hay otros Team en la ciudad pero a nosotros nos diferencia la pasión que le dedicamos, nuestros valores humanos”, contó a Punto Biz Lisandro Monserrat, administrador VX+ Triatlón y encargado de la comunicación de la marca.

 

En el futuro buscan seguir creciendo y profesionalizando el grupo, entrenando deportistas de elite. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?