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Economía

Quedó desierta la licitación

El Puerto de Santa Fe se quedó sin operaciones de contenedores

El Puerto de Santa Fe se quedó sin operaciones de contenedores

Por Redacción

Es porque el único predio previsto no tiene habilitación aduanera y no cuenta con un escáner.

El Puerto de la capital provincial, se ve impedido de operar con contenedores porque el único predio previsto no tiene habilitación aduanera y no cuenta con un escáner. Así lo explicó el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe Sebastián Fumis en una reunión que mantuvo con el diputado nacional Hugo Marcucci y su par Gisela Scaglia.

 

Los legisladores contaron que el pasado 20 de diciembre se produjo el vencimiento del contrato por el cual la empresa Loginter SA explotaba la terminal de contenedores del Puerto de Santa Fe, en tanto que días previos, el 2 de diciembre, quedó desierta la licitación por la cual el Eapsf ofrecía la explotación del predio por un plazo de 10 años.

 

Marcucci y Scaglia resaltaron la importancia vital que el Puerto tiene para una vasta región de la provincia, en un nuevo contexto tanto a nivel nacional como provincial que apuesta por el desarrollo productivo y agropecuario, destacando que “es necesario el buen funcionamiento del puerto local para que toda la producción de la ciudad de Santa Fe y del norte salga por él que es el cauce natural para evitar mayores costos además de inconvenientes de congestión, roturas de rutas y accidentes viales en estas vías de comunicación.”

 

En el encuentro el titular del Eapsf comentó que realizaron trámites ante Nación ya que la operatoria de contenedores en el Puerto de Santa Fe se ve impedida por dos factores fundamentales, por un lado el único predio previsto para operar con contenedores no tiene habilitación aduanera. Por otro no se cuenta con un escáner para controlar la carga con las especificaciones requeridas por el Estado, el cual tiene un valor millonario, lo que impide el otorgamiento de una nueva habilitación formal para el Eapsf u otro operador privado.

 

Para poder dar una pronta respuesta, Marcucci y Scaglia se comprometieron a realizar gestiones ante la Afip y la Dirección General de Aduanas, a fin de solicitar la ampliación de la zona primaria aduanera del Puerto de Santa Fe y de buscar alternativas para el control de cargas como tienen otros puertos para poder seguir funcionando con operaciones de contenedores.

 

OTROS TIEMPOS

En el primer semestre del año, desde el Puerto de Santa Fe, celebraban la actividad en la terminal. “Estamos muy contentos y satisfechos porque se retoman las actividades de carga de contenedores en el Puerto”, indicó en mayo del año pasado el mandatario local al diario Uno de Santa Fe.

 

 

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