• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Audiencia en el ministerio de Trabajo

Cierre de Triángulo Color: los motivos de la empresa para bajar la persiana

Por Redacción

Hacía algunos meses que los representantes de la compañía y el gremio venían desfilando por el ministerio debido al atraso en el pago de sueldos.

Luego del intempestivo cierre de la casa de fotografía Triángulo Color, este jueves al mediodía representantes de la empresa asistieron a una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo junto al gremio Empleados de Comercio y abogados de los trabajadores. Durante el desarrollo del encuentro, los titulares de la firma explicaron las razones que tuvieron para bajar las persianas: grave crisis y significativa baja de ventas en 2016.

 

Según revelaron fuentes del Ministerio a punto biz, los empresarios hacía “un par de meses” que estaban desfilando por los pasillos de Trabajo debido al atraso en el pago de remuneraciones, “venían con una situación de crisis manifiesta”, puntualizaron. En la audiencia de este jueves, esgrimieron que consideraban que el mercado ya no daba para seguir con la actividad y compararon el negocio con el de los videoclubes, en el cual la tecnología suplantó al comercio tradicional.

 

Así, anunciaron que cerrarán los tres locales: la sede central de Corrientes al 1900 y los espacios que tienen en Shopping del Siglo y Portal Rosario. Además, tras la audiencia, representantes del Sindicato y de Triángulo Color se abocaron a la tarea de inventariar los bienes muebles en los locales citados, así como el dinero en caja ya que la empresa propuso evaluar esto como una forma de poder hacer frente a parte de la deuda.

 

Por su parte, el Sindicato dejó expresado en la audiencia que en caso de ruptura del vínculo laboral, esto debe darse en el marco del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que el pago de las indemnizaciones debe ser el cien por ciento.

 

Paralelamente, el gremio reclamó que se brinde, como garantía de pago a los trabajadores, todas las maquinarias y mercaderías existentes, tanto aquellas que se hallan físicamente en los locales de comerciales, así como en el inmueble propiedad de la empresa ubicado en Corrientes 1935 y su depósito en el 1943 de la misma calle.

 

El gremio también intimó a la empresa a que ponga a disposición de los trabajadores, como pago a cuenta de las deudas de salarios existentes a la fecha de la audiencia, el dinero disponible tanto en las cajas de los locales, como también el que hubiere en cuentas bancarias.

 

Este viernes a las 12 las partes volverán a verse en el Ministerio en el marco de una nueva audiencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?