• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

A la hora de cocinar

Cuatro platos para redescubrir la cerveza

Por Redacción

Ya sea en un bar o en casa, el placer que produce a los argentinos tomar una cerveza bien fría es casi único.

La cerveza se ha convertido en una de las bebidas predilectas de los argentinos, pero lo que pocos saben, es la versatilidad que tiene, especialmente a la hora de cocinar. Para expandir un poco los gustos, a continuación se enumeran algunos de los mejores platos a base de cerveza, según recomendaciones del sitio Hoy Que Sale, verdaderos expertos en disfrutar la gastronomía.:

 

Largamos con la reversión de un típico plato cervecero: la Pizza de Fugazzetta Ahumada. La particularidad de esta receta está en la masa ya que se reemplaza el agua por cerveza roja en su preparación. El resultado es una base sabrosa y crujiente pero con matices diferentes que se realzan cuándo se acompaña con una pinta de cerveza bien fría. 

 

 

Seguimos con el Stout Steak Buller, un medallón de ojo de bife que se prepara con una salsa cremosa de champignones, cerveza stout de la casa, whisky oscuro y sale acompañado con papas fritas salteadas al romero. La densidad de la salsa se combina a la perfección con las notas cremosas de la Stout y la cocción lenta logra que puedas cortar el bife con el tenedor. 

 

 

Siguiendo con la carne no podía faltar la Bondiola a la Porter. Las características de esta variedad de cerveza se complemetan a la perfección con el cerdo: el espesor de la cerveza se combina con la textura grasa de la carne y deja un leve picor en la boca. El acompañamiento tampoco es casual, el churut le aporta un poco de frescura que corta con el espesor de la Porter y las fritas son un clásico que no puede faltar. 

 

 

A los fanáticos de lo dulce les traemos el budín de chocolate amargo y cerveza negra. En este postre de media tarde, la bebida toma un papel importantísimo: le da humedad y un toque alicorado a la preparación que se complementa muy bien con las notas del chocolate amargo que lo recubre. Imposible que el budín quede seco, la textura del postre cambia completamente con la incorporación de este ingrediente secreto. 

 

Todo está listo y la mesa está servida para conocer otra parte de nuestra bebida favorita, sólo queda dar el primer bocado.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?