• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.69
  • Dólar MEP $1040.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.69
  • Dólar MEP $1040.37
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Para trabajar de manera articulada

Movida de negocios de italianos por energías renovables

Por Redacción

Autoridades del consulado de Italia en Rosario y funcionarios del gobierno provincial buscan coordinar acciones.

La Cámara de Comercio Exterior de Rosario fue anfitriona de un encuentro que convocó a autoridades del consulado de Italia en Rosario y funcionarios del gobierno provincial para coordinar acciones conjuntas respecto a transferencia de tecnología, gestión de la innovación y energías renovables.

 

El Prof. Alberto Pirni, de la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa, acompañado por el Cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D’Agosto, visitó la Federación Gremial del Comercio e Industria para reunirse con autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario (CCER), representantes de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y funcionarios del gobierno provincial.

 

La reunión se dio en el marco del convenio firmado entre la UNR y la prestigiosa universidad italiana, que busca tender un puente entre las casas de altos estudios con el objeto de generar un vínculo con énfasis en la gestión de la innovación y las energías alternativas.

 

En ese contexto, se avanzó en la posibilidad de trabajar de manera articulada entre la CCER, la UNR, la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa y el gobierno de Santa Fe en lo relativo a transferencia de tecnología, gestión de la innovación y energías renovables.

 

Asimismo, se iniciaron gestiones tendientes a sumar a la institución italiana a las convocatorias internacionales de proyectos. “Hoy en día nadie es una isla, por eso necesitamos del aporte de todas las instituciones para garantizar un desarrollo común como corresponde para dos naciones hermanas”, destacó D’Agosto en diálogo con punto biz.

 

En ese sentido, el funcionario italiano hizo hincapié en la importancia de elaborar productos con valor agregado. “Hay que tener una mirada innovadora, por eso hay que avanzar en la transformación de la producción, convirtiéndola en una actividad industrial para lograr mejores resultados en su comercialización”, afirmó.

 

Por su parte, el director de Coordinación y Planificación de Bioenergías de Santa Fe, Sebastián Lagorio, remarcó que la ocasión representa una oportunidad inmejorable para el gobierno provincial, ya que siempre está dispuesto a apoyar toda iniciativa que involucre energías renovables en virtud de desarrollar estrategias a futuro.

 

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Guillermo Beccani; el Cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D’Agosto; el Prof. Alberto Pirni, de la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa, y el director de Coordinación y Planificación de Bioenergías de Santa Fe, Sebastián Lagorio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?