• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Acaba de reorganizar su administración

Fuerte jugador busca gran inmueble para concentrar sus operaciones

Por Redacción

Apuntaba a una construcción de las históricas, pero se cayó la negociación por el monto de inversión pedida. ¿De quién se trata?

Luego de concretar a mediados de este año la unificación de sus dos direcciones regionales con base en Rosario, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca ahora un inmueble de grandes dimensiones para concentrar allí su sede central.

 

Al frente de la unificada dirección regional quedó Carlos Vaudagna, de largo recorrido en el ente fiscalizador llegando a ser director de la regional Santa Fe y luego una de las dos cabezas que tenía Afip en Rosario.

 

Y con la unificación administrativa se activó la necesidad de la unificación operativa. Uno de los edificios que desde hace tiempo la Afip había fichado es el edifico que supo albergar al II Cuerpo del Ejército en Sarmiento 1350. Pero finalmente se desistió de esa posibilidad cuando se calculó que el proyecto de refacción insumiría cerca de $500M, una cifra no afrontable para la Afip para una inversión inmobiliaria. Además, luego la Municipalidad puso el ojo ese ese edificio, que antes fue la primera sede que tuvo el Banco Municipal, y quiere trasladar allí la Secretaría de Cultura, que funciona en la Estación Rosario Norte. Y el propio gobierno nacional también quiere mudar algunas oficinas a ese inmueble de valor histórico.

 

Lo cierto es que la Afip alquila los cuatro inmuebles que tiene en Rosario. Y  la idea es dejar las dos delegaciones de atención al público porque, precisamente, el objetivo es mantener la atención descentralizada, pero al mismo tiempo concentrar todas las tareas internas de fiscalización en un mismo inmueble. Esa unificación les ahorraría tiempo ya que hoy hay mucho traslado de documentación y la idea es que también permita la ampliación del espacio que hoy tienen ya que las oficinas les quedaron chicas debido al crecimiento de la estructura.

 

En la Afip saben que el proyecto de mudanza es un proceso licitatorio que llevará su tiempo, pero están en la búsqueda activa y a la espera de ofertas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?