• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.82
  • Dólar MEP $1037.03
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.82
  • Dólar MEP $1037.03
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ya preparan la edición 2017

Redoblaron la apuesta con una multitudinaria expo y dejaron la marca

Por Redacción

Organizaron un evento de dos días en el City Center sobre inversiones que reunió a más de 400 personas y más de 20 expositores.

Rosario finanzas realizó el pasado 28 y 29 de septiembre la segunda edición de la Expo Inversiones Rosario en los salones del centro de convenciones del hotel City Center. Los tres socios de Rosario Finanzas cuentan cómo fue la experiencia y cómo decidieron llevar adelante eventos de esta naturaleza.

 

“Fue casi sin darse cuenta. Rosario Finanzas surgió en el año 2011 porque notábamos muchísimo desconocimiento en materia financiera. Junto a Gustavo Rodriguez éramos profesores universitarios y notábamos que había un gran interés en el tema pero muy poca formación. Esto nos llevó a crear el portal web rosariofinanzas.com.ar desde donde buscamos generar información y material sobre inversiones y financiamiento”, contó Wenceslao Schimmel, uno de los socios.

 

Guillermo Román, el tercer socio agrega que el camino no fue fácil. Recuerda entre risas que arrancaron el portal web allá por junio del 2011 relevando todas las cotizaciones de dólar y euro en Rosario que diferían de las que daban en buenos Aires y que son las que se ven en todos los diarios. Pero a los cuatro meses el gobierno puso el cepo y esto se volvió intrascendente.

 

Buscando qué más podían hacer, se les ocurrió que para posicionar la marca había que hacer un evento convocante. Y así fue como en el 2013 realizaron el primero con la figura del economista (ya fallecido) Tomás Bulat. “Fue nuestro primer evento, teníamos muchos nervios y queríamos que saliera bien. Por suerte la gente nos acompañó. A partir de ese primer evento organizamos varios. Ese años también trajimos a Martín Lousteau, en 2014 hicimos FinanciaPyme. Lo realizamos en Rosario, en Venado Tuerto y en Rafaela. Y en 2015 quisimos hacer algo sobre inversiones e hicimos la primera edición de Expo Inversiones de un solo día en la Bolsa de Comercio de Rosario”, comentaron.

 

Esa primera Expo Inversiones fue en la Bolsa y para esta segunda edición optaron por el City Center, un espacio que si bien quedaba a trasmano, les daba la oportunidad de sumar más gente. “Hasta ahora todos los eventos organizados por Rosario Finanzas habían sido en la Bolsa, que tiene una ubicación ideal y salones excelentes. El tema fue que al hacer un evento de dos días, expositores, sponsors y mucha gente que viene de afuera prefiere pasar la noche en el mismo lugar del evento y en eso el City está muy bueno. Además es un lugar de muy fácil acceso para los expositores y asistentes que no son de Rosario”.

 

A la hora de hacer un balance del evento, Guillermo cuenta que mientras planeaban el año pasado esta expo no se decidían si seguir con el esquema de un día o pasar a uno de dos. “Veíamos que el costo iba a ser mucho mayor y la organización mucho más compleja. Pero finalmente nos decidimos por este último formato. El costo de hecho fue el triple que el año pasado pero el trabajo más o menos igual, porque ya tenemos experiencia y capitalizamos los errores del pasado”.

 

Por su parte, Wenceslao concluye que el resultado fue muy bueno. “Pasaron más de 400 personas que elogiaron la organización y nivel de la Expo, la agenda de más 20 expositores fue excelente y los auspiciantes nos manifestaron que estaban muy conformes, ya que pudieron realizar importantes reuniones, más no podemos pedir. Ahora nos vamos a concentrar en los cursos que damos, donde ya tenemos varios programados hasta fin de año y en un par de semanas ya nos ponemos a preparar la Expo Inversiones Rosario 2017.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?