• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Los requisitos

La letra chica del plan municipal para auxilar a inquilinos

La letra chica del plan municipal para auxilar a inquilinos

Por Redacción

El programa busca asistir inquietudes comunes como afrontar el gasto de un nuevo contrato de alquiler o el de una mudanza.

La Municipalidad puso en marcha un programa de crédito subsidiado y a tasa fija para que alquilar. “Hoy Alquilo” está destinado a facilitar el acceso de las familias a un inmueble de alquiler para residencia. Según se informó, estará coordinado por las flamantes oficinas del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres y funcionará bajo la órbita del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los puntos centrales del programa?

 

- Préstamo de hasta $25.000 para todos aquellos que estén en situación de alquiler. Hoy casi un tercio de la población en Rosario alquila.

 

- Subsidio: tasa de un 20% en 12 cuotas, va a ser un beneficio para muchos de aquellos que a la hora de renovar el contrato o de realizar su mudanza tienen dificultades económicas.

 

- Requisitos para recibir el crédito: es muy flexible, pero como todo crédito bancario, toda entidad crediticia, tiene que tener algunos resguardos. En este caso particular, si bien está apuntado a los sectores trabajadores, estudiantes, jubilados, pensionados, obviamente que hay una serie de requisitos que hay que cumplir. En este punto, se toman en consideración todos los ingresos del grupo familiar. Si hay un grupo familiar, como por ejemplo, un empleado de comercio o la mujer monotributista y hay un jubilado en la familia, se pueden sumar todos esos ingresos y acceder al crédito. “Es mucho más flexible de lo que hoy están exigiendo distintas entidades crediticias”, explicó Gustavo Álvarez, titular de la oficina.

 

-Indexación: el asesoramiento no incluye las fórmulas de indexación de los contratos. Ocurre que los contratos se están haciendo a valores de inflación pasada (más de 35%), cuando se barajan para el año próximo un nivel de inflación del orden de 20%. “ En lo que respecta a cuestión de los porcentajes que se pagan en cada renovación de contrato, tenemos una propuesta de que quede establecido por el estado municipal. Nuestra idea va a ser de construcción colectiva”, apuntó Álvarez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?