• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Persianas bajas el 28 y más despidos

Gremio mercantil suma días no laborables pero pierde afiliados

Por Redacción

Asociación Empleados de Comercio se declaró en asamblea por la existencia de nuevas cesantías en el Coto, a menos de tres meses de vigencia del descanso dominical.

La cadena Coto comenzó este jueves a enviar nuevos telegramas de despido  para desvincular a trabajadores de Rosario, a pocos días que se cumplan los tres primeros meses de vigencia del cierre dominical de supermercados. Así lo informaron directivos de la Asociación de Empleados de Comercio, que informó además la vigencia de otro acuerdo vigente con el empresariado local, a partir del cual el próximo miércoles 28 será como un feriado nacional para los trabajadores del sector.

 

A diferencia de despidos anteriores en los cuales el Coto había aducido una situación de crisis por la aplicación de la ordenanza que impide la apertura de los super los días domingo, los despidos fueron sin causa y se abonará el 100% de la indemnización.

Según los sindicalistas, la modalidad “se contradice con lo que Coto vino sosteniendo en anteriores despidos en el sentido que la Ley provincial 13.441, de descanso dominical, le producía una crisis económica y por eso se amparaban en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo cual le permitía despedir trabajadores pagando sólo la mitad de la indemnización”.

“Frente a la grave situación de perder las fuentes de trabajo, en todas las sucursales de esta cadena de supermercados los compañeros están en asamblea permanente, sin atención al público”, agrega un comunicado de prensa del sindicato.

Por otra parte, el gremio recordó que “el miércoles 28 será jornada no laborable para trabajadores mercantiles y la mayoría de los negocios de la ciudad estarán cerrados, como ocurre cada año para la fecha”.

El miércoles de la semana que viene transcurrirá para el sector como un feriado nacional y en ese contexto no abrirán los negocios instalados en los shoppings de zona norte y del centro de la ciudad.

Tampoco abrirán los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados de Rosario y en la Asociación Empresaria de Rosario, que incluyen grandes tiendas y empresas de electrodomésticos, según detalló la entidad gremial.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?