• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ted Turner avanza en los medios de la región

Viene por las transmisiones de fútbol argentino pero antes se compró CNN Chile

Por Redacción

En el país, el empresario estadounidense negocia también comprar la señal de televisión de aire Telefe

Mientras pugna por quedarse con el canal de aire Telefe y controlar las transmisiones televisivas del fútbol argentino, ayer el empresario estadounidense Ted Turner sumó un nuevo activo en la región. La compañía Turner Latin America compró a VTR el 50% de la propiedad de CNN Chile. No se dieron a conocer los detalles económicos.

 

Dicha señal estuvo bajo el paraguas de VTR desde su estreno en 2008 como el primer canal de noticias con emisión las 24 horas al día.

 

Ahora, CNN Chile quedará por completo bajo el dominio de la división lationamericana de Turner, que ya posee Turner Chile y Chilevisión. Con eso, el país trasandino se convierte en el lugar donde la compañía distribuye la mayor cantidad de canales en el mundo considerando las emisiones de TV abierta y cable, donde se suman CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, Space, TCM, I.Sat, TNT Series, truTV, TBS, Glitz*, HTV y MuchMusic.

 

En cuanto a contenidos y sobre todo su línea editorial, el director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, indicó que "seguiremos privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo".


"Estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica y nos sentimos orgullosos de tomar el 100% de la propiedad de CNN Chile," señaló Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America.

 

Mientras, el Vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, señaló que “VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?