• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Deja el barrio

Puso toda la plata sobre el escritorio y ahora se muda a planta industrial modelo

Por Redacción

Tiene casi 40 años de historia en la zona sur de Rosario y ahora arma las valijas. La movida les permitirá aumentar la producción en un 40%.

Tiene casi 40 años de historia en la zona sur de Rosario y ahora arma las valijas para mudar sus instalaciones a una nueva planta industrial. Se trata de la tradicional industria del mueble Office Amoblamientos” que por estos días encara la recta final de un proyecto de larga data.

 

“Hace cinco años empezamos a delinear un plan para trasladar la fábrica y hoy estamos muy cerca de concretarlo. La planta ya está prácticamente terminada, sólo restan detalles del interior, cableados, sanitarios y pisos”, explicó a punto biz Nicolás Colacrai, quien es junto a su hermano Pablo, dueño y directivo de la empresa, que fundó primero su abuelo y continuó tiempo más tarde su padre.

 

Así las cosas, si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, la firma dedicada al diseño, fabricación y comercialización de muebles de oficina dejará el viejo galpón de San Martín al 5500 para instalarse en marzo de 2017 en la nueva planta ubicada en Circunvalación y Avellaneda. “La fábrica que tenemos nos quedó chica. Durante estos años nos agrandamos lo más que podíamos, y por eso decidimos mudarnos para estar más cómodos. El traslado nos va permitir hacer hincapié en los detalles y terminaciones de los muebles, y aumentar la producción en un 40%”, describió el joven empresario.

 

Con la mudanza Office Amoblamientos espera poner operativa una nueva maquinaria de origen alemán que la firma acaba de comprar y que por falta de espacio hoy duerme en el depósito. “Es un centro integral de mecanizado. Por ejemplo, lo que hacías antes con cinco herramientas distintas, ahora lo hacés con una sola gran máquina. El equipo nos llegó hace seis meses pero en la fábrica no hay lugar para ponerla en funcionamiento”, apuntó Colacrai, sobre una máquina que demandó la inversión de más de 50.000 euros.

 

Además de la producción propia, la firma cuenta desde hace años con la distribución exclusiva en Rosario de una reconocida marca de muebles de oficina de Buenos Aires, Archivos Activos. De esta manera, Office Amoblamientos apunta también a renovar su espacio de showroom, en Mendoza al 2826 y ampliarlo con el fin de hacerle lugar a una mayor cantidad de muebles de la marca porteña. Por eso, sobre finales de junio estará lista la remodelación del local, que lucirá un cambio de imagen para exhibir la mercadería de una forma más atractiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?