• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Gustavo Asegurado, flamante director del Banco

Crédito inmobiliario indexado: cuál va a ser la estrategia del Municipal

Por Redacción

Definiciones respecto al eje de gestión de la nueva comisión directiva que asume al frente de la entidad financiera local.

Gustavo Asegurado fue presentado en sociedad como el nuevo director del Banco Municipal. En diálogo con el programa Base de Datos (de 8 a 10 por FM Meridiano) trazó un eje de su gestión y dejó algunas definiciones importantes como la posición que tomará la entidad frente a la nueva línea de créditos hipotecarios indexados (UVI) que anunció el Gobierno Nacional.

 

“Forma parte de nuestras intenciones la posibilidad de que cuando las variables económicas coyunturales se estabilicen, tener una línea de créditos hipotecarios. Pero los primeros análisis que hicieron en Finanzas y en Pperaciones en el Banco Municipal, nos dicen que con las actuales tasas de inflación no sería el ajuste esperado, y se haría imposible dar créditos hipotecarios que sean operativos. Nosotros creemos que puede ser un instrumento interesante, pero que requiere indudablemente de una estabilización y normalización de las actuales tasas del sistema financiero”, afirmó.

 

¿Cuál es el plan y la idea? ¿Hay un eje de acción a llevar adelante?

 

Lo que nos pidió la Intendenta es que trabajemos coordinadamente con la Intendencia, para ser un brazo articulador de las políticas públicas municipales. Creemos que estos años del Banco Municipal han sido realmente positivos. Siguiendo por ese sendero nos queda trabajar también en un mayor acercamiento con lo que son las políticas públicas municipales. El Banco Municipal es un empresa cuyo único accionista es la Municipalidad de Rosario, y creemos que podemos colaborar con mayor cercanía a todas las instituciones, y los barrios, que están demandando una mayor presencia del estado municipal.

 

Durante muchos años el tema del fondeo del Banco Municipal era un problema, a partir de que apareció la solución de los depósitos judiciales eso se subsano. ¿Cómo es hoy la situación desde el punto de vista patrimonial y de los activos del Banco? ¿En qué condiciones se encuentran?

 

En vista de los antecedentes históricos, se encuentran en una muy buena situación. Esto es un capítulo superado. Las problemáticas, tanto de capitalización como de resultados, tuvieron incidencia en el fondeo, a partir de la recepción de fondos de los depósitos judiciales del distrito Rosario. Desde hace no menos de 10 años, incluso antes de eso, el Banco Municipal ha obtenido en todos los años resultados operativos positivos, la capitalización le ha permitido mejorar en los números de su capital. Hoy tiene un capital de 250 millones, y un total de depósitos de 3 mil millones, de los cuales un 35% aproximadamente corresponden a los depósitos judiciales. Ha habido también un sustantivo crecimiento en el resto de los depósitos en el Banco. 

 

¿Hay posibilidades de acomodar algún esquema de apalancamiento como para poder potenciar la base de operaciones, y llevarlo a otro nivel al Banco Municipal?. ¿O está bien así con la envergadura de banco que tiene hasta hoy?

 

Es una temática que estaremos trabajando en el próximo tiempo. El capital del Banco Municipal es totalmente público, y está determinado por los aportes que ha hecho la Municipalidad de Rosario, y por la capitalización de los resultados de años anteriores. O sea que la posibilidad de crecimiento está muy asociada al crecimiento del capital. Para trabajar en otra escala, el crecimiento sustantivo del capital es una idea que tenemos en nuestros papeles de trabajo, pero requiere de muchas definiciones que hoy todavía es prematuro adelantar. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?