• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Amigable con el medio ambiente

Con lo que a otros les sobra, fabrican innovadores artículos de oficina

Por Redacción

Una pareja de emprendedores desarrolla productos a partir de materia prima proveniente "del descarte". En sus diseños integran la estética con la funcionalidad.

Inspirados tanto por la música o el cine así como por los colores o texturas, los diseños de Casabuu integran la estética con la funcionalidad. Carolina Casarotto y Cristian Silvestri son los emprendedores detrás de Casabuu, estudio de diseño y tienda de objetos, que desarrolla productos a partir de materia prima proveniente "del descarte", transformándolos con creatividad mediante un proceso de reutilización. 

 

Juntos, Carolina y Cristian unieron su pasión por el diseño y el arte, con la ganas de seguir aprendiendo y "aportar a la vida desde un lugar diferente, de transformar los momentos cotidianos en algo mágico y alegre”, contaron en diálogo con punto biz.

 

Comenzaron hace más de 5 años, en febrero de 2011, y aún hoy la producción la realizan desde sus casas. Dentro de Casabuu se pueden encontrar productos muy variados, desde anotadores y libretas, objetos para escritorios como lapiceros, cajas y cartucheras, hasta pizarras ideales para notas diarias. Son todos artículos hechos artesanal y manualmente, cuidando cada detalle.

 

Hace tiempo que Casabuu se convirtió en un espacio amplio en donde confluyen el diseño y la comunicación, la experimentación y la creación de objetos de uso cotidiano. “No solo somos una tienda de objetos, en donde lo principal es reutilizar desechos de otras industrias, sino que también somos un estudio de diseño y comunicación integral en donde se brindan, bajo una misma identidad, soluciones sustentables a diversos problemas", apuntaron los emprendedores.

 

En Casabuu el diseño está presente como herramienta protagonista de transformación, desde el desarrollo de productos y servicios, con alto valor agregado y bajo impacto ambiental. El diseño, junto a la creatividad y la reutilización, se encuentran unidas para el beneficio colectivo. “Siempre estamos innovando y creando nuevos productos, por lo que este apartado va ir creciendo con el tiempo”, avisaron.

 

Sus canales de ventas están adaptados a los tiempos modernos. Cuentan con una tienda online y fuerte presencia en todas las redes sociales, además de que suelen presentarse en exclusivas ferias de diseño. En este 2016, y como resultado de una curaduría realizada entre más de 60 diseñadores, fueron una de las diez marcas santafesinas seleccionadas para participar del stand de la provincia de Santa Fe en la Feria Puro Diseño 2016, que tendrá lugar del 24 al 29 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires.

 

“Creemos que con creatividad se pueden resignificar materiales que son descartados, mostrando que estos pueden ser materia prima de nuevos objetos. Por ello, parte de lo que hacemos está realizado a partir de materiales reutilizables, comprometiéndonos con el medio ambiente, tratando de que esto sea un punto de partida para que la gente se acerque y aporte al cuidado del medioambiente”, opinaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?