Fuente: Punto Biz
Por Redacción
Serán dos líneas de producción más las que se sumarán en el frigorífico que la multinacional Quickfood tiene en San Jorge. ¿Cuál es el objetivo?
El frigorífico Quickfood invertirá u$s10,7 M en la planta de San Jorge con el objetivo de incrementar la producción de hamburguesas que comercializan bajo la marca Paty y Goodmark. El dato fue confirmado a punto biz por Luis Rua, Head de Relaciones Corporativas Internacionales de BRF, quien a su vez agregó que sumarán personal para cubrir las dos nuevas líneas productivas que incorporarán.
“El motivo principal de la inversión es cubrir la mayor demanda que solicita el mercado, de acuerdo a la estacionalidad del producto e incrementar el desarrollo de las dos marcas de hamburguesas que posee la compañía (Paty y Goodmark). En este sentido, el consumo de hamburguesas congeladas creció 16% en 2015, de acuerdo a una estudio realizado por la consultora Nielsen”, comentó el directivo en contacto con punto biz.
“Hoy se producen en nuestra planta de San Jorge aproximadamente entre 135 a 140 toneladas de hamburguesas por día. Con la inversión de las nuevas líneas 7 y 8 podremos producir 50 toneladas más por día, es decir poder llegar a hacer entre 185 y 190 toneladas”, sumó Rua.
En principio la nueva producción está pensada para ser comercializada en su totalidad en el país, pero de todas maneras el directivo señaló que están analizando la posibilidad de exportar hacia los países vecinos. “Nuestro objetivo es el de agregar más oferta a un mercado que continua creciendo año a año. Queremos potenciar nuestra marca Goodmark y continuar con el posicionamiento de Paty como líder del segmento”, puntualizó.
Los directivos de Quickfood estuvieron recorriendo la planta de San Jorge hace algunas semanas atrás junto al gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios del gobierno provincial, ante quienes expusieron los planes de expansión.
“Quickfood” es una multinacional de capitales argentinos y brasileños que pertenece al grupo BRF, la cuarta compañía de alimentos a nivel mundial. La planta de San Jorge tiene 35 años y allí se producen las hamburguesas marca “Patty” y “Good Mark”. También trabajan con las marcas “Sadia”, “Viennísima”, y “Margarina Dánica”, entre otros. Asimismo, la empresa tiene en Arroyo Seco una instalación donde se procesan vegetales congelados.
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