• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Algunas opciones

Reiki: para qué dolencias sirve y cuánto cuesta un tratamiento

Por Redacción

Son varios los centros que proponen la disciplina en Rosario.

Muchos son los tratamientos en boga para ayudar a aflojar el estrés. En la mayoría de los casos dichas prácticas suelen gran cantidad de adeptos, como de detractores, pero en muchas ocasiones suele jugar el desconocimiento sobre qué es los que intenta desarrollar cada práctica y cuánto cuesta probar, aunque sea una sola sesión.


 

Una de las movidas ya establecida en el país es el reiki. Son varios los centros que proponen la disciplina en Rosario. Nacida en Japón y y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones, usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como una forma oriental de medicina alternativa. La idea es reconocer los chakras o los siete puntos de energía vital en el interior del cuerpo.


 

A juzgar por los especialistas el buen o mal funcionamiento de los chakras muchas veces depende de nuestra psique y especialmente de las emociones. En el reiki los practicantes transfieren energía a través de las palmas, la que permite la autosanación y un estado de equilibrio.


 

Si bien estos tratamientos no están incluidos en los anales de la ciencia médica occidental  no paran de abrirse consultorios. ¿Los precios? Varían y mucho, pero desde los $200 podés encontrar un turno. Lo que el futuro paciente debe hacer es consultar qué tipo de reiki se realiza. Existe la vertiente japonesa y una adaptación china, y si capaz que sea posible pedir un primer encuentro gratuito, como para probar la experiencia.


 

La sesión dura, mínimo, una hora y cuarto. En algunos casos hay una charla previa ya que cada terapeuta suele indagar sobre la afección emocional que afecta al paciente para luego avanzar en la forma de aplicación de la técnica oriental.


 

Con consultorio en plena zona de de oficinas, en Sarmiento y Córdoba, Sandra Corones aplica reiki chino que, según indica, “es una experiencia diferente al reiki japonés que se ve más asiduamente en el mercado local”. “Solemos recomendar un mes de sesiones semanales y luego de ese tiempo evaluamos el estado físico y emocional del cliente. Si evolucionó satisfactoriamente pactamos encuentros mensuales, de los contrario trabajamos en forma intensiva 15 días más”, precisó Corones. Cada sesión cuesta $ 450.


Pero también se encuentran promociones, en Groupon y otros portales de descuento. En San Lorenzo al 1300 hay un pack de ocho sesiones desde $1500, eso sí, es solo para mujeres.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?