• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Garibay completa su equipo

Quién manejará Vialidad Provincial, que tendrá el mayor presupuesto en años

Por Redacción

Pablo Seghezzo, actual secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Rosario, será el nuevo titular de la secretaría de Vialidad Provincial de Santa Fe, un área que el gobernador electo Miguel Lifschtiz le dará prioridad y que por eso tendrá en 2016 el presupuesto más alto en años. Así se lo confirmó hoy a punto biz José León Garibay, designado ministro de Infraestructura y Transporte.

 

Según el nuevo organigrama, el Ministerio tendrá una Secretaría de Coordinación Técnica y Financiamiento, a cargo de otro hombre de extrema confianza de Lifschitz: Gustavo Asegurado. Esta área -con línea directa con el Ministerio de Economía- será la encargada de manejar las cuentas de la cartera pero también gestionar la llegada del financiamiento para las obras.

 

Además, tendrá una secretaría de Recursos Hídricos (drenajes, defensas, y comité de cuencas), otra de Saneamiento (involucra a Aguas, las cooperativas que prestan el servicio, el Enress) y la planificación de acueductos), una de Transporte (que planificará estrategias para puertos, aeropuertos, ferrocarril y transporte interurbano) y Vialidad, que manejará Seghezzo. Como ya están designados los secretarios de Hídrica y Saneamiento, de perfil muy técnico, sólo falta designar al titular de Transporte, pero todo indica que el designado no estará entre los primeros nombres que se barajaron.

 

Esta mañana, el ministro de Economía, Ángel Sciara, anunció que en el Presupuesto 2016 Vialidad tendrá el doble de los recursos de este año. Incluso, en campaña el gobernador electo había anunciado que aumentar la infraetructura vial será prioridad de su gestión.  Además, durante los cuatro años de la administración de Lifschitz, Vialidad canalizará buena parte de los casi $40.000 M que recibirá la Provincia por la devolución de los descuentos de la coparticipación que el gobierno federal hace desde 2006 para financiar el Anses y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación encontró inconstitucional en un reciente e histórico fallo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?