• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.99
  • Dólar MEP $1038.26
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.99
  • Dólar MEP $1038.26
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Se trata de una empresaria rosarina

Quién es Susana Malcorra, la rosarina que Macri eligió como canciller

Por Redacción

Egresada de la Universidad de Rosario en la carrera de Ingeniería Eléctrica, tuvo puestos de jerarquía en la empresa IBM y en Telecom.

Mauricio Macri develó una de las principales incógnitas sobre su gabinete, y anunció la nueva cara del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de la rosarina Susana Malcorra, quien desde 2012 se desempeña como Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En ese organismo, trabajó antes como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, en donde se ocupaba de coordinar actividades en misiones de paz.

 

Egresada de la Universidad de Rosario en la carrera de Ingeniería Eléctrica, tuvo puestos de jerarquía en la empresa IBM y en Telecom. "Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos", señaló Macri en su descripción que publicó a través de Facebook. " Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo", afirmó.

 

Macri resaltó, además, que "la Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos"

 

A diferencia de Daniel Scioli, quien reveló el grueso de su eventual gabinete si ganaba las elecciones, Macri fue prudente para dar nombres. El reemplazante de Héctor Timerman era uno de los interrogantes que más interés despertaba, debido que para ese puesto se mencionaron dirigentes que no eran del círculo más próximo al intendente electo. El peronista José Manuel De la Sota y el economista Alfonso Prat Gay fueron algunos de los que se nombraron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?