• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Miller aceptó la oferta de Inbev

La empresa que produce Budweiser se adueña de 1 de cada 3 cervezas del mundo

Por Redacción

SAB Miller aceptó la última oferta de AB InBev, con lo que la belgo-brasileña pasará a ser la mayor fabricante de cerveza de la historia. La fusión tendrá impacto en la Argentina.

Nace la mayor cervecera del mundo. La belga Anheuser-Busch InBev, ahora la mayor empresa del mundo, y la anglo-sudafricana SAB Miller, segunda en el ranking, han anunciado este martes un acuerdo de compra, en una operación valorada en más de 95.000 millones de euros, para crear un grupo que producirá casi un tercio de la cerveza del mundo. De este modo, casi el 90% del mercado argentino de cerveza queda en manos de una sola empresa.

 

Después de días de negociaciones sobre el precio, las dos empresas dijeron que acordaron que la belga (que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Stella Artois, Corona, Becks, Estrella, Modelo y Brahma) pagará 44 libras esterlinas en efectivo (59,36 euros al cambio actual) por cada acción de su hasta ahora rival rival (cuyas principales marcas son Fosters, Peroni, Pilsner, Miller, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon), lo que representa una prima de alrededor de un 50% respecto al precio de cierre de SABMiller el 14 de septiembre. Ese precio supone, además, una nueva mejora de la oferta, que este mismo lunes fue elevada a 43,50 libras (58,63 euros). 

 

Bajo los términos del acuerdo, AB InBev aceptaría un recargo por cancelación de la fusión de 3.000 millones de dólares a nombre de SABMiller si falla la transacción debido a obstáculos regulatorios o si los accionistas de AB InBev no la aprueban. 

 

Los dos principales accionistas de SABMiller, la tabaquera Altria Group, que controla un 27% de la firma, y la colombiana BevCo (el vehículo de inversión de la familia colombiana Santo Domingo), que agrupa los intereses del 13,9%, podrán hacer uso del cobro alternativo en acciones. 

 

"Los consejos de AB InBev y de SABMiller anuncian que han llegado a un principio de acuerdo sobre los términos clave de una posible oferta recomendada que hará la primera empresa sobre el total del capital y el capital a ser emitido de SABMiller", informó la cervecera belga en un comunicado. El consejo de administración de SABMiller, por su parte, ha indicado a AB InBev que estaría preparado para recomendar "unánimemente" a los accionistas la oferta, sujeto a sus responsabilidades fiduciarias y la finalización satisfactoria de otros términos y otras condiciones de la posible propuesta. 

 

La fusión tendrá impacto en la ArgentinaAmbev es dueña de Brahma, que a su vez controla a la principal cervecera argentina Quilmes. Sab Miller a su vez es dueña en el país de la marca Isenbeck. Vale decir que cerca del 90% del mercado de la cerveza argentina estará en una sola empresa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?