• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Desarrollo en el Centro santafesino

Son del gremio de la madera pero se asociaron para lanzar un barrio

Por Redacción

Se asociaron con emprendedores inmobiliarios y formaron una sociedad anónima que lanza un gran barrio abierto.

Pied es una empresa ubicada en Sastre que desde hace más de 20 años se dedica a fabricar patas para sommiers y sillones. Ahora, sin dejar ese negocio, sus dueños se asociaron con emprendedores inmobiliarios cordobeses y formaron una sociedad anónima que lanza un gran barrio abierto en la localidad.

 

Se trata de Los Robles, un loteo ubicado en la parte norte de Sastre, en un terreno lindante con la Ruta 13 y con acceso desde la Av. Las Américas. “Tenemos gente amiga que trabaja en inmuebles en Córdoba, Carlos Paz, San Francisco y Villa La Angostura. Nosotros supimos que ese lote estaba en venta, y les propusimos que vengan a verlo. Les gustó mucho, y llegamos a comprarlo”, contó a punto biz Miguel Angel Peretti, uno de los titulares de Pied, que ahora también se encarga de la logística y la compra de insumos para este proyecto, siendo una de las patas “santafesinas” de la organización.

 

Junto con gente de Arroyito y San Francisco, los titulares de Pied formaron una sociedad anónima llamada Altos Los Robles, que se encarga del desarrollo. El grupo inversor, proveniente de Córdoba, se encargará de una primer preventa del lugar, para que luego se le asigne una inmobiliaria la comercialización de los lotes.

 

Hace poco más de un mes que comenzaron a poner en práctica la idea, pero los coordinadores afirman que “todo está avanzando bien y muy rápido”. Ya cuentan con un diseño de lo que será el barrio, que tendrá una “importante avenida principal” con cordón cuneta a uno de sus lados, y una variada y vasta forestación, con distintos tipos de especies y plantas.

 

En esta primera etapa, se prevé el lanzamiento de 200 lotes de dos tamaños: 25x10m2 y 30x10m2. “Ahora estamos en una preventa orientada a gente que conocemos, vecinos, personas de confianza, y luego vamos a comercializarlo de manera más pública”, indicó Peretti. En cuanto a los servicios, el loteo garantiza a los compradores redes eléctricas, alumbrado, ripio y forestación. Actualmente, personal de recursos hídricos y agrimensura está trabajando en la zona para controlar y poner en regla la situación del terreno. Peretti comentó además que si bien “no es una obligación”, se está viendo la posibilidad del paso de cloacas.

 

El nombre “Los Robles” es una referencia a los árboles que adornan la entrada del pueblo, aunque desde Altos Los Robles sostuvieron que es probable que, más adelante, el Municipio local se encargue de renombrar el barrio, por su carácter público.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?