• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Fuente: Punto biz

Balotaje, ¿sì o no? el resultado de cuatro encuestas de última hornaeada

Por Redacción

Los resultados de cuatro relevamientos electorales que se dieron a conocer durante el fin de semana dan cuenta de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabeza la grilla de las preferencias, pero difieren en cuanto a los resultados determinarán la necesidad de ir a una segunda vuelta. 

El punto clave en torno al cual surgen diferencias en cuánto a si Scioli logrará pasar el 40% de los votos y sacarle 10 puntos al candidato del PRO, Mauricio Macri, y así evitarse el ballotaje. 

Management & Fit 

Según una encuesta de la consultora Management & Fit para el diario Clarín, Daniel Scioli, el candidato del Frente Para la Victoria, recibiría si se votara hoy la misma proporción de sufragios que consiguió en las Paso: un 38,6%. Mauricio Macri y Sergio Massa están frente a situaciones opuestas: Macri tiene una intención de voto de 27,9% -lo cual refleja una pérdida respecto de los 30,12% que consiguieron en conjunto los tres candidatos de la alianza Cambiemos en las primarias- y Massa muestra un 21,5%, un número que confirma un crecimiento sobre los 20,5% que había obtenido en total la coalición UNA.

Los números surgen de la proyección de las respuestas de los encuestados y también revelan un repunte de Margarita Stolbizer, que de los 2,09% que consiguió en las Pasohoy obtendría 6 puntos. Los otros dos candidatos, Nicolás del Caño (del FIT) y Adolfo Rodríguez Saá, empatarían en 2,2%.


Analogías

La última encuesta de la consultora Analogías, la elección está al borde de una definición en primera vuelta, con Scioli apenas por debajo o por encima de la línea del 40% según si se proyecta o no el peso de los votos en blanco y los indecisos. Scioli tiene una intención de voto (o “voto probable”) del 39,9%, frente al 28,1% de Mauricio Macri y el 20% de Sergio Massa.

Polldata

Según un sondeo de Polldata, Scioli obtendría el 38,9% en primera vuelta, seguido por Macri con el 27,8% y en tercer lugar Massa con un 23,6%. En este caso la encuesta excluye a los votos en blanco e incluye hipótesis de proyección de indecisos.

En caso de que los resultados se analicen sin la proyección de indecisos y ante la pregunta de a quién votaría si las elecciones fueran hoy, el resultado es: Scioli con un 37,2%; Macri con un 27,5% y Massa con un 22,5%. Por debajo se ubicarían otros candidatos como Stolbizer con el 4%; Del Caño con el 2,8% y Rodriguez Sáa con el 1,8%. En este caso los indecisos llegan al 4,5%.

González y Valladares

Una encuesta de González y Valladares mantiene el escenario de balotaje y el acercamiento de Massa a Macri. Para la encuestadora, el candidato del FPV obtendría un 38,7%, Macri quedaria en segundo lugar con el 26,3% y muy cerca está Massa con el 24,9%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?