• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.40
  • Dólar MEP $1042.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.40
  • Dólar MEP $1042.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

La campaña es la clave

¡Alerta! No desperdicies tu creatividad

Por Redacción

QUAKMEDIA

Como Agencia 100% Digital advertimos una tendencia que aparece fuerte y cada vez más seguido. Nuestros clientes nos dicen: ¡Quiero un viral! Y cada vez que eso sucede nosotros les preguntamos: ¿Qué pasa si tu contenido no se hace viral?
 
En los medios digitales la creatividad no asegura la distribución viral del contenido.
 
Podemos desarrollar piezas geniales y entretenidas: juegos para Facebook, videos para Youtube, aplicaciones para teléfonos celulares o concursos para Twitter. Pero si no empujamos ese esfuerzo creativo mediante una campaña adecuada (AdWords, Facebook Ads, Videos en YouTube) todo lo que invertiste en creatividad termina desperdiciado.
 
La relación sigue siendo la misma que se utiliza en medios tradicionales desde hace años: deberías invertir 10 veces en publicidad lo que te cuesta hacer la creatividad. En un ejemplo muy simple: si un banner costó $1.000 sería ideal que inviertas $10.000 en Internet para que los usuarios lo vean.
 
El objetivo central de hacer publicidad no es generar una pieza de creatividad exuberante para ganar un premio. El objetivo es simple: transmitir un mensaje.
 
Las consultas habituales que escuchamos …
1. ¿No es que Internet produce una acción viral por si misma?
2. ¿No es que si emito piezas de alto voltaje creativo todo el mundo va a correr a mirarlas sin necesidad de una campaña que las publicite?
 
Hasta el día de hoy no existen fórmulas que permitan definir cuál contenido será viral y cuál no. El video de un niño saltando al río en México fue visto por millones y, sin embargo, algunas creatividades de grandes empresas no las ha visto nadie. Es imposible definir un KPI de viralidad: no es sano atar tus objetivos de campaña al interés orgánico como impulso para tu mensaje.
 
¿Qué sucedería si tu creatividad cae dentro del 90% de los contenidos mundiales que NO son virales? Entonces perderías tu inversión en creatividad y encima tu mensaje no llegaría a un número considerable de usuarios.
 
No le podemos pedir a Internet que encima de todas las ventajas que ofrece sea viral por si misma. Los gustos cambiantes, el contexto y el humor social pueden influir en tu campaña y, llevarla a la cima del tráfico o hundirla y hacer que todo lo genial que preparaste no lo vea nadie.
 
Para eso estamos las Agencias Digitales: logramos que tu esfuerzo en creatividad llegue con tu mensaje comercial a la mayor cantidad de usuarios posible.
 
 

www.quakmedia.com

Agencia Boutique de Marketing Digital - Google Partners

Única ganadora dos veces consecutivas de Google Engage All-Stars

Socios: Martín Nuccillo y Pedro Svatetz.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?