• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Aprovechá el smartphone

Cinco apps que pueden ayudarte a ser más feliz

Por Redacción

Para sacarle bien el jugo al smartphone, hay muchas opciones de aplicaciones, entre ellas algunas que pueden ayudarte a ser más feliz.

Existen muchas aplicaciones destinadas a ayudarte a ser feliz, que podrían arrancarte una sonrisa en los momentos en que más lo necesites. 


Headspace

Esta app dedicada a ayudarte a meditar, te permite aprender a hacerlo en línea, cuando quieras, estés donde estés, en solo 10 minutos por día, como explica el su sitio oficial. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android de modo gratuito. ¿Por qué podría servirte? Ocurre que las técnicas de mindfulness (atención plena) tienen beneficios para el estado de ánimo, la atención y las habilidades para lidiar con los altibajos de la vida, según indica Lucy Maddox, psicóloga clínica del Servicio de Salud Nacional del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) en el sitio del periódico The Guardian. Descubre otra recomendación de la especialista a continuación.

My Mood Tracker

Monitorear cómo te sientes puede hacerte notar que los estados de ánimo tristes pasan, y hasta podría ayudarte a conectar tu humor con ciertas cosas que haces o personas con las que hablas, explica Maddox. My Mood Tracker (disponible solo para iOS, de forma gratuita) te permitirá recolectar esa información de modo muy simple.

MoodKit

Dos psicólogos clínicos desarrollaron MoodKit, una aplicación que, desde el enfoque de la terapia cognitivo-conductual (TCC, un método de psicoterapia), ofrece más de 200 actividades destinadas a mejorar el estado de ánimo, así como recomendaciones basadas en tus necesidades personales, según observa el sitio de salud Everyday Health. Está disponible solo para iOS a $4,99 dólares. La siguiente app llega recomendada por el mismo sitio, ¡descubre de qué se trata!

Happy Habits

En este caso también se aplican herramientas de la TCC. Al descargar Happy Habits, podrás realizar un test de 119 preguntas para medir tu nivel de felicidad y, luego, llevar un diario para apuntar los eventos positivos y para crear una lista feliz de cosas para hacer. Esta app, ¡hasta cuenta con audios relajantes y artículos sobre la felicidad! Es gratuito y se encuentra disponible solamente para Android.

iCounselor Anxiety 

iCounselor Anxiety (solo para iOS, a $0,99 dólares) también utiliza herramientas tomadas de la TCC. Hay versiones para el enojo, la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y los desórdenes alimenticios, entre otros. Según se informa desde el sitio de la Asociación Americana de Psicología, para el caso de la ansiedad, otorgas un puntaje al nivel en que la sientes y luego sigues instrucciones para ejecutar una actividad calmante y para encontrar una forma de cambiar el rumbo de los pensamientos negativos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?