Fuente: Quakmedia
Por Redacción
Cuando la Agencia Digital quiere ganar un nuevo cliente focaliza su discurso de ventas en la siguiente frase: “somos transparentes, no tenemos acuerdo con ningún medio”.
Los Medios Online más importantes no ofrecen comisión, rebate, kickback o fee de intermediación para nadie. Al pautar en Internet, el mismo descuento obtiene una tienda de calzados de tu barrio que una gran automotriz: Ninguno. La inversión que un cliente hace en Google, Facebook, YouTube o Twitter, por nombrar a los mayores jugadores del mercado online, nunca produce una devolución directa ni un descuento implícito.
Lo mismo nos pasa a los intermediarios de la industria: seas una Agencia Partner de Google, un freelance que hace campañas desde su casa o una gran central de medios nada vas a recibir de Google en compensación por hacer que tus clientes hagan publicidad en sus sitios.
En el modelo tradicional de publicidad está consensuado el servicio de agencia o la comisión dentro las elecciones de planificación de medios, haciendo quizás más grande la rentabilidad pero menos transparente el proceso.
La Agencia Digital obtiene su rentabilidad del fee de ingeniería y optimización de campañas, el cual representa el esfuerzo de recursos técnicos y humanos que diariamente sea aplica a una campaña para que rinda el máximo posible en ventas y produzca ROI positivo.
La ventaja principal de los Modelos Transparentes es la Objetividad en la Planificación, elegimos para nuestros clientes la mejor plataforma y no la que mejor nos comisione. Si quieren vender utilizamos Adwords en Google, si quieren mostrar sus nuevos productos elegimos YouTube y si quieren potenciar su comunidad online optamos por Facebook. En ninguna de estas decisiones de planificación la Agencia Digital recibe dinero del medio: porque nuestra rentabilidad se orginia en el armado y optimización de las campañas y es el cliente quien nos paga, es el dueño de la relación y de su pauta.
Otra importante ventaja de los Mercados Transparentes es que no existen contratos por tiempos prolongados: nuestros clientes prueban en Google y si no funciona pasan a Facebook sin cláusulas de recisión ni pagos anticipados.
Los Medios de Internet nos han brindado a las Agencias Digitales una opción única para conseguir nuevos clientes que debemos aprovechar y saber comunicar. La rentabilidad es menor … pero que bien se siente la transparencia.
QUAKMEDIA
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