• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: Quakmedia

Cómo opera la pauta online

Google y Facebook: mercados transparentes

Por Redacción

Cuando la Agencia Digital quiere ganar un nuevo cliente focaliza su discurso de ventas en la siguiente frase: “somos transparentes, no tenemos acuerdo con ningún medio”.

Los Medios Online más importantes no ofrecen comisión, rebate, kickback o fee de intermediación para nadie. Al pautar en Internet, el mismo descuento obtiene una tienda de calzados de tu barrio que una gran automotriz: Ninguno. La inversión que un cliente hace en Google, Facebook, YouTube o Twitter, por nombrar a los mayores jugadores del mercado online, nunca produce una devolución directa ni un descuento implícito.

Lo mismo nos pasa a los intermediarios de la industria: seas una Agencia Partner de Google, un freelance que hace campañas desde su casa o una gran central de medios nada vas a recibir de Google en compensación por hacer que tus clientes hagan publicidad en sus sitios.

En el modelo tradicional de publicidad está consensuado el servicio de agencia o la comisión dentro las elecciones de planificación de medios, haciendo quizás más grande la rentabilidad pero menos transparente el proceso.

La Agencia Digital obtiene su rentabilidad del fee de ingeniería y optimización de campañas, el cual representa el esfuerzo de recursos técnicos y humanos que diariamente sea aplica a una campaña para que rinda el máximo posible en ventas y produzca ROI positivo.

La ventaja principal de los Modelos Transparentes es la Objetividad en la Planificación, elegimos para nuestros clientes la mejor plataforma y no la que mejor nos comisione. Si quieren vender utilizamos Adwords en Google, si quieren mostrar sus nuevos productos elegimos YouTube y si quieren potenciar su comunidad online optamos por Facebook. En ninguna de estas decisiones de planificación la Agencia Digital recibe dinero del medio: porque nuestra rentabilidad se orginia en el armado y optimización de las campañas y es el cliente quien nos paga, es el dueño de la relación y de su pauta.

Otra importante ventaja de los Mercados Transparentes es que no existen contratos por tiempos prolongados: nuestros clientes prueban en Google y si no funciona pasan a Facebook sin cláusulas de recisión ni pagos anticipados.

Los Medios de Internet nos han brindado a las Agencias Digitales una opción única para conseguir nuevos clientes que debemos aprovechar y saber comunicar. La rentabilidad es menor … pero que bien se siente la transparencia.

 

QUAKMEDIA

www.quakmedia.com

Agencia Boutique de Marketing Digital - Google Partners

Única ganadora dos veces seguidas en Google Engage All-Stars (2013 y 2014)

Socios: Martín Nuccillo y Pedro Svatetz.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?