• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Los lunes, más peligrosos

La mitad de los accidentes camino al trabajo se producen en moto

Por Redacción

Los accidentes laborales y su prevención no son un hecho menor para las compañías, por eso muchas firmas dedican tiempo y personal a la capacitación en materia de seguridad. Sin embargo, hay un factor más difícil de controlar y es el de los problemas que surgen puertas afuera de la empresa.

 

Cerca de la mitad de los accidentes que se producen en el trayecto de ida o de vuelta hacia el trabajo son protagonizados por motociclistas, según reveló un informe realizado por la empresa de trabajo eventual Guía Laboral.


De acuerdo al relevamiento, en el que se analizaron los siniestros reportados durante 2012, los accidentes en moto mostraron una altísima participación. Los in itinere, es decir, los que tuvieron lugar mientras los empleados iban al trabajo o regresaban de él, sumaron 253, de los cuales el 47% fueron en moto. Asimismo, del total de accidentes registrados (1210) en la compañía a lo largo del año, los de motociclistas representaron el 10,08 % (122).

Guía Laboral cuenta con más de 12.000 empleados y presta servicios de trabajo eventual a actividades como el retail, metalúrgica, logística y distribución, hotelería y finanzas, entre otras. La elevada incidencia de los accidentes de moto llevó a la compañía a iniciar una campaña de concientización entre sus empleados sobre normas de tránsito y, en particular, la importancia de circular con casco, en asociación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Accidentes, los lunes


En el acumulado de los últimos cinco años, sobre un total de 6792 accidentes, los lunes son los días que más siniestros laborales se registran, con un 19,07 % del total, en tanto que los domingos ese porcentaje desciende al 5,76 %.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo


Si se contaran los siniestros ocurridos sólo de lunes a viernes (5746), los lunes representarían el 22,54%, mientras que los días con menos casos registrados serían los miércoles, con el 18,59%.

Accidentes laborales de lunes a viernes


Durante este mismo período, las lesiones más usuales fueron: contusiones (30%), traumatismos internos (21%) y heridas cortantes (16%).

“Contar con esta información nos permite minimizar los riesgos del trabajo y actuar en prevención. Por este mismo motivo, creemos que es prioritario no solo para Guía Laboral, sino para toda la sociedad, comenzar una tarea de concientización en materia de accidentes de tránsito y, en particular, de moto”, indicó Rosana Duarte, directora general de Guía Laboral.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?