• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Actividad paralizada

Violencia en Rosario: suspenden las clases y no habrá taxis ni colectivos

Violencia en Rosario: suspenden las clases y no habrá taxis ni colectivos

Por Redacción

La saga de crimenes de inocentes causa terror y conmoción.

Rosario seguirá sin colectivos este lunes tras la ola de violencia y muerte que azota a la ciudad. Al paro se suman los taxis y los recolectores en sus prestaciones nocturnas. Las estaciones de servicio estarám cerradas luego del crimen de un joven playero en la medianoche del sábado.

La suspensión de los servicios urbano e interurbano continuará el lunes, por quinto día consecutivo, según estableció la UTA Rosario a través de un mensaje difundido desde su cuenta oficial Twitter, como reacción tras el ataque al conductor de la línea K, que falleció este domingo al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. 

En tanto, taxistas dieron a conocer poco después que cesarán la prestación de servicio nocturno, entre las 22 de este domingo y las 6 de la mañana del lunes.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, expresó la decisión en un comunicado por video: “En una reunión de la comisión directiva hemos resuelto en conjunto retirar el servicio, a partir de las 22, hasta las 6 de la mañana. Mañana (lunes) tendremos una reunión para ver cómo sigue la lamentable situación que estamos viviendo los trabajadores y todos los rosarinos en general”.

Por su parte, el Sindicato de Recolección y Barrido anunció que no se va a realizar el servicio en la noche del domingo ni la mañana del lunes.

La medida, señaló, es “en solidaridad con la familia del compañero chofer de colectivo que falleció y las de los taxistas atacados en la semana, todos víctimas de la violencia instalada en la ciudad”.

Este lunes no abrirán los centros de salud dependientes de la Municipalidad y tampoco habrá clases en escuelas públicas de Rosario, mientras que se espera actividad dispar en colegios porivados y funcionamiento en principio normal en la UNR.

También se sumaron con una medida similar los médicos nucleados en Amra. Desde la Seccional Santa Fe Sur declara el cese de actividades para este lunes en todos los efectores de salud provinciales y municipales del departamento de Rosario, manteniendo solo las guardias mínimas y la atención de emergencias.

Además, los trabajadores estatales nucelados en ATE anunciaron un cese de tareas por 24 horas para este lunes en el departamento Rosario. La medida, según informaron, abarca a trabajadores de los ámbitos nacional, provincial y municipal. En el caso del personal esencial con guardias, se realizarán asambleas gremiales en la jornada. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?