• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Registro de robos

Sorpresa: un informe sobre inseguridad le da bien a Rosario

Sorpresa: un informe sobre inseguridad le da bien a Rosario

Por Redacción

Buenos Aires encabezó el listado con más del 50% de los hechos delictivos.

Ante la llegada del fin de semana extralargo de Semana Santa, se espera que millones de argentinos aprovechen estos días para disfrutar de un merecido descanso. En este sentido, se espera que el número de personas que se ausenten de sus hogares sea significativo. Por este motivo, hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva dejar desocupada una propiedad por un tiempo prolongado.

Un reciente estudio realizado por la compañía de seguridad Verisure reveló datos sobre las tendencias de inseguridad durante la Semana Santa de 2023. El análisis destaca que, tanto en comercios como en hogares, el horario de mayor riesgo de intrusiones se situó entre las 3 y las 4 de la mañana, siendo el domingo el día de mayores incidencias registradas. No obstante, los siguientes días con más intrusiones fueron los jueves para los comercios, mientras que en el caso de los hogares se destacaron los viernes.

Las zonas que registraron un mayor movimiento delictivo durante Semana Santa en 2023 fueron la provincia de Buenos Aires, concentrando el 50% de las incidencias, seguida por Córdoba y Mar del Plata, ambas con un 13,6%. A estas se les suma La Plata con el 9,1% y, por último, encontramos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Zárate con un 4,5% cada una. Estos datos se desprenden del registro de la central receptora de alarmas de Verisure en Argentina.

El estudio remarca la eficacia del sistema ZeroVision, un dispositivo capaz de generar una situación de cero visibilidad a partir de la detonación de un humo denso que impide a los delincuentes ver y distinguir en el ambiente, frustrando el robo. En un 30,8% de los casos, este sistema, impidió el robo. En el caso puntual de los hogares, el porcentaje fue del 40% mientras que en los negocios fue del 25%. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?