• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Llega al streaming

HBO suma a una peli con 10 estrellas de Hollywood y un director célebre

La película que estrenó HBO y juntó a grandes estrellas

Por Redacción

Es un film de Wes Anderson junto a figuras como Tom Hanks, Margot Robbie, Scarlett Johanson, Steve Carrell, y sigue la lista.  

HBO Max sumó una película dirigida por uno de los directores contemporáneos más aclamados de los últimos años y cuyo estilo peculiar de grabar las cosas se hizo viral en TikTok. El cineasta en cuestión es Wes Anderson, quien además de estar nominado al Oscar 2024 por La maravillosa historia de Henry Sugar, acaba de llegar a esta plataforma de streaming con Asteroid City.

Los fanáticos de Anderson saben bien que el realizador estadounidense tiene una afición tanto por las paletas de colores vívidos y pasteles como por los encuadres simétricos de la talla de Stanley Kubrick. Si bien en este título de 2023 no escapa de su estilo, sí hay algo que no había hecho nunca en el resto de su filmografía: convocar a más de 10 estrellas de Hollywood y un gran número de artistas talentosos que van desde Maya Hawke, Steve Carell, Tilda Swinton y Jeffrey Wright hasta Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Margot Robbie, Willem Dafoe, Tom Hanks, Adrien Brody, Edward Norton y más.

¿Cuál es la trama de “Asteroid City”?

En 1955, estudiantes y sus familias de diversas partes del país se congregan para participar en un concurso académico. Este evento, denominado Convención de Jóvenes Astrónomos, se organiza en una urbe imaginaria ubicada en el desierto de Estados Unidos, conocida como Ciudad Asteroide. El campamento de verano, centrado en la observación de cuerpos celestes y otros eventos astronómicos, ofrece a los asistentes una oportunidad única de aprendizaje y exploración del universo. Sin embargo, un acontecimiento inesperado lo cambia absolutamente todo.

Comedia, drama, romance y ciencia ficción en una especie de aura retro y futurista. A través de este escenario, Anderson explora temas como la infancia, la curiosidad científica y la importancia de los lazos humanos que lleva a una más que curiosa reflexión. La película no solo destaca por su trama envolvente, sino también por el característico estilo visual de Anderson, que ofrece a los espectadores escenas cuidadosamente diseñadas y personajes excéntricos que escapan de los diálogos convencionales que podría tener cualquier otra producción de los mismos géneros.

Dónde se rodó Asteroid City

Asteroid City, que se basa en una historia de Anderson y Roman Coppola, se anunció por primera vez en septiembre de 2020 como un proyecto romántico. Aunque en sus orígenes se planteó que la ambientación sería en Roma, finalmente, el rodaje se llevó a cabo en España, específicamente, entre los meses de agosto y octubre de 2021. Durante la filmación, se contó con la colaboración del director de fotografía Robert D. Yeoman, y se implementaron rigurosas medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID-19.

Para la recreación de las escenas, se construyó un extenso set en Chinchón, simulando un ambiente desértico que incluía desde una estación de tren hasta un observatorio, así como la pequeña localidad que da nombre a la película y un restaurante. Las escenas de interiores se rodaron en diversos lugares emblemáticos, como algunas salas del Parador de Chinchón, los teatros municipales de esta misma localidad y de Colmenar de Oreja, además del Club de Golf de Aranjuez y los hangares del Aeródromo de Valdelaguna. Este meticuloso proceso de producción contó con la postproducción de Barney Pilling en la edición y la composición musical de Alexandre Desplat, marcando la sexta colaboración de este con Anderson.

Un reparto de ensueño y una taquilla satisfactoria

El elenco es un verdadero despliegue de maestría en pantalla. Nada menos que 27 actores (unos más conocidos que otros) entre los que fácilmente se pueden contar a más de 10 estrellas de fama mundial gracias a sus diversos papeles tanto en cine como televisión. Una curiosidad es que Bill Murray, uno de los intérpretes frecuentes en los largometrajes de Wes, no estuvo presente en este film debido a problemas de salud. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?