• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Suma poder

Caputo controlará el ministerio de Infraestructura tras la salida de Ferraro

Infraestructura se convertirá en secretaría y dependerá de Economía

Por Redacción

Economía también tendrá bajo su paraguas a Obras Públicas, Transporte y otras secretarías.

Tras el pedido de renuncia de Javier Milei a Guillermo Ferraro, el Ministerio de Infraestructura se transformará en secretaría y estará bajo la órbita del Ministerio de Economía, conducido por Luis Caputo.

La intempestiva salida de uno de los ministros de mayor peso dentro del Gabinete generó un cimbronazo dentro del gobierno de Javier Milei, el cual podría tener un coletazo aún mayor con una primera transformación de la estructura ministerial libertaria.

Según confiaron fuentes gubernamentales el mandatario evalúa degradar el nivel jerárquico del Ministerio de Infraestructura para transformarlo en una secretaría dependiente del Palacio de Hacienda.

De concretarse la transformación de Infraestructura en secretaría dentro de Economía, se trataría de un nuevo gesto de apoyo a la gestión de Caputo, en un contexto en que el gobierno busca aprobar el proyecto de ley ómnibus y el DNU que contemplan cambios sustanciales en materia económica.

Este jueves por la noche el Presidente le pidió la renuncia a Ferraro, hasta ahora titular de Infraestructura, a quien acusa de haber "filtrado" información.

“La decisión está tomada”, comentó a Ámbito una alta fuente oficial sobre la salida de Ferraro, que hasta hoy tenía bajo su órbita, dentro de Infraestructura, a las secretarías de transporte, obras públicas, minería y comunicaciones.

Luego de la reunión de Gabinete de este jueves, trascendió que el presidente se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores (sin distinción de pertenencia política) y, fastidiado por la demora en la sanción de la ley ómnibus, se lo vio especialmente enojado con los gobernadores "sin distinción partidaria" y habría dicho que los iba “a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos". Exabrupto que fue dicho en el marco de una reunión de trabajo.

Cabe señalar que Milei no tolera la falta de códigos como asimismo la mentira. “Estos temas lo sacan de sus casillas”. Prueba de ello es cuando utiliza las redes para desmentir información errónea.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?