• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.43
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.43
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Se evalúan nuevos emplazamientos

Politécnico y Superior de exportación: la movida de las escuelas satélites

Por Redacción

La primera jugada fue del Poli en Granadero Baigorria, ahora se estudian nuevos emplazamientos para los dos institutos de la UNR

Así como desde 2015 funciona un anexo del Instituto Politécnico en Granadero Baigorria, ahora la ciudad de Funes avanza en la posibilidad de tener escuelas medias ligadas a la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Aunque el camino promete ser largo, las conversaciones entre las autoridades ya fueron iniciadas.

 

En diálogo con punto biz, el rector de la UNR Héctor Floriani reconoció las charlas con el intendente de Funes Diego León Barreto, aunque supeditó la concreción de la iniciativa  a la llegada de fondos, al tiempo que advirtió que en este tema debe avanzarse "a pie de plomo".

 

"Ellos están interesados y por supuesto que puede ser posible en la medida que estén los recursos necesarios. De todas formas está claro que hay que hacerlo con mucho cuidado, no solo por la cuestión económica sino también porque es imperioso cuidar el patrimonio simbólico de nuestras escuelas medias", indicó.

 

No se trata de dos nombres cualquiera: se habla de la posibilidad de abrir dependencias del Instituto Politécnico Superior y la Escuela Superior de Comercio, dos de las instituciones educativas de mayor renombre en la ciudad de Rosario.

 

"Preservar la calidad de estos colegios implica ir con pie de plomo. Aún con presencia de recursos no se crea una institución educativa de calidad como las originarias de un día para el otro", dijo Floriani.

 

El ex decano de la Facultad de Arquitectura ratificó reuniones con Barreto, quien podrá valerse de su color político para que el proyecto reciba los avales necesarios de parte del gobierno nacional. 

 

El Municipio tendría disponible un terreno donde se podría construir el o los edificios, según fuere necesario. Aún así, la cifra para que la iniciativa se torne una realidad seguramente estará acompañada de muchos ceros.

 

El interés de Barreto no suena desproporcionado, si se tiene en cuenta la proyección poblacional de Funes: por estos días se conoció un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que reveló que la población de la ciudad aumentó en los últimos años a un ritmo muy superior que cualquier otra en la provincia: se estima que dentro de diez años tendrá 45 mil habitantes.

 

Desde 2015 funciona en Granadero Baigorria una sede del Instituto Politécnico Superior General San Martín. Aquella fue una gestión del por entonces secretario de Transporte (y ex jefe comunal de Granadero Baigorria) Alejandro Ramos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?