• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Asamblea y renovación de cargos

¿Qué inversión avanza en la Bolsa de Santa Fe?

Por Redacción

Ayer 27 de abril, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de la institución, en la que se aprobó la memoria, balance, estado de situación patrimonial de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el informe del síndico correspondiente al ejercicio Nº 102, cerrado el 31 de diciembre de 2014.

 

Asimismo, se procedió a la renovación parcial de los miembros del Directorio por terminación de mandato y por el término de dos años, de cinco vocales titulares y un vocal suplente; y por el término de un año, del síndico titular y de dos síndicos suplentes. El presidente, Olegario Tejedor, realizó una reseña de la actividad interna de la Bolsa y de la situación de los principales sectores dinámicos de la economía santafesina.

 

Además, se entregaron medallas a socios y empresas que cumplieron 50 y 25 años como socios de la Bolsa. Correspondió a la señora Noemí López recibir la medalla como socia vitalicia; Roberto Cerruti como presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera La Trinidad Limitada por haber cumplido 50 años y al Mercado de Productores de Frutas y Hortalizas por sus 25 años como socio. En este caso, recibió el reconocimiento Juan Carlos De Biase.

 

La Asamblea fue presidida por Tejedor, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes primero y segundo, Gustavo Vittori y Melchor Amor Arranz; por el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; por el tesorero, Luis Puig, y por el síndico, Eduardo González Kees. Actuaron como integrantes de la junta electoral, Benito Correnti y Elbio Costa y Dino Novello.

 

Como vocales titulares resultaron elegidos, los señores Juan Carlos Vergara, Ivo Blanc, Carlos Calvo, Jorge Gavazzi y Omar Gaglianese y como vocal suplente, Martín Guzmán. Como síndico titular, Eduardo González Kees; como síndico suplente 1º, Herbert Norman, y como síndico suplente 2º, Javier Vigo Leguizamón. Luego de la elección, se procedió a la proclamación de los miembros del Directorio y de los síndicos elegidos.

 

En un repaso de la actividad económica y en referencia a la producción, Tejedor consignó que “no estamos muy lejos de producir 140 millones de toneladas de granos (…) Esto es aproximadamente, con los magros precios que hoy tenemos, 15.000 millones de dólares de exportación y por qué no se hace”, interrogó. “¿Por qué se boicotea al sector de la agroindustria? ¿Porque no saben? ¿Por preconceptos ideológicos? En definitiva, cualquiera fuera la causa, no se hace”, dijo, para luego citar como ejemplos lo que sucede con el mercado del trigo y con la producción de leche, entre otros. “Defendiendo la mesa de los argentinos, no aumentamos la oferta para que haya precios competitivos; perdimos excelentes precios internacionales para la exportaciónl”, dijo aludiendo a la lechería.

 

Luego en su mensaje, habló del crecimiento del número de contratos sellados en la Bolsa y de la eficiencia del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, para el cual se está concretando un plan de re- equipamiento de última generación. Se refirió luego a los programas que lleva adelante el Centro de Estudios y Servicios; al compromiso de la institución con el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe, y a la performance positiva de Integrar SA en su primer ejercicio económico-financiero

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?