Región

Fuente: Sl24

Vence conciliación de personal de Aduana

¿Sin puertos toda la semana?

Este lunes 8 de septiembre venció, a las 13 horas, la conciliación obligatoria impuesta sobre el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De no mediar una novedad positiva, el sindicato realizará una asamblea, de la cual puede surgir la determinación de paralizar nuevamente las actividades.

A través de un comunicado, el sindicato explicó que “las autoridades de la  A.F.I.P volvieron  a manifestar que aún no han recibido instrucción para la aplicación de la pauta salarial para el Sector Público”, al tiempo que “ante esta situación y a la reiterada ausencia de funcionarios del Ministerio de economía, el  S.U.P.A.R.A manifiesta que la no aplicación de la pauta públicamente acordada pese a los reiterados reclamos no contribuye a la buena fe ni a la  voluntad necesaria para la resolución del conflicto”.

“Por lo expuesto -sigue el comunicado- y habiendo dado nuestra entidad gremial acabadas pruebas de prudencia, paciencia y razonabilidad, entiende que los plazos se encuentran agotados y por ende en condiciones de retomar legítimas medidas de acción directa”.

De acuerdo al resultado de la reunión a realizarse este mediodía y de no mediar una resolución definitiva del conflicto, “la Comisión Directiva del S.U.P.A.R.A, convocará a un nuevo Plenario Nacional de Delegados a los efectos de analizar la situación y determinar las acciones a seguir”, cierra el comunicado del sindicato aduanero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Región

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.