• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.09
  • Dólar MEP $1022.46
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Tecnología para el agro

¿En qué invierte Syngenta $10 M en el sur de Santa Fe?

Por Redacción

Syngenta renueva la infraestructura y el equipamiento en su Estación Experimental de Santa Isabel, en el sur de Santa Fe a unos 50 kilómetros de Venado Tuerto. Con una inversión total que supera los 10 millones de pesos, la empresa incorporó  a su planta nuevos equipos de riego e inauguró instalaciones, entre las que se incluyen viviendas para personal temporario y nuevos depósitos de aqroquímicos y fertilizantes, entre otras mejoras generales.

Riego lateral

Con el propósito de mejorar la calidad del riego en sus investigaciones en soja y maíz, Syngenta adquirió dos equipos de riego de avance lateral marca Valley. Se trata de alta tecnología importada de Estados Unidos, cuya capacidad de irrigación es de unas 40 hectáreas por equipo. Gracias a su tecnología, el equipamiento permitirá un uso más eficiente del recurso hídrico y una mayor seguridad en los resultados de las evaluaciones.

Asimismo, el nuevo equipo tendrá un impacto positivo en la calidad y productividad de la semilla experimental, ya que mejorará la precisión en materia de datos y resultados en la creación de nuevos híbridos de maíz y variedades de soja. Incluso permitirá un perfeccionamiento en el desarrollo de productos biotecnológicos y de protección de cultivos.

Mejoras estructurales

Todos los años la estación experimental recibe trabajadores calificados y entrenados para tareas específicas que se realizan entre noviembre y abril, muchos de los cuales provienen de otras regiones del país y se alojan en el predio de la compañía. A partir de esta campaña, y gracias a la nueva inversión realizada, la capacidad de alojamiento se eleva a 96 personas, quienes se distribuirán en tres unidades de 230 metros cuadrados cada una y ocho dormitorios.

Las unidades –que fueron construidas con el objetivo de albergar a los trabajadores temporarios– cumplen con las normas y exigencias legales internas, como así también provinciales y nacionales. Las nuevas instalaciones permitirán al personal de Syngenta en Santa Isabel contar con dormitorios, comodidades sanitarias y un comedor de 200 metros cuadrados con vasto equipamiento sin necesidad de trasladarse por ruta al término de su jornada laboral.

Asimismo, la empresa inauguró dos nuevas instalaciones de 200 metros cuadrados cada una para el depósito de agroquímicos y fertilizantes, que permitirán una mayor eficiencia y seguridad en el almacenamiento y manipulación de los productos. Los nuevos depósitos cumplen con los máximos estándares de seguridad indicados por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) para categorías premium, lo que implica el cumplimiento de normas antiderrame, portones ignífugos, alarmas, sensores de humo, ventilación, extractores y matafuegos, entre otros elementos de seguridad.

La etapa de ampliación estructural incluye un aumento de 150 metros cuadrados del área de trabajo de investigación maicera que serán destinados a las actividades de limpieza, conteo y clasificación de semillas. Por otra parte, se mejoró también el área de almacenamiento y descarga de alimentos, y se construyó un nuevo parrillero del sector cantina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?