• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz (desde San Lorenzo)

¿En qué empresas será obligatorio? ¿Desde cuándo?

Contratistas tendrán que capacitar sus empleados si quieren seguir en aceiteras

Por Redacción

Tras un año y medio de vigencia se hará obligatorio el curso de Capacitación Básica de Seguridad para contratistas (CBS), para todos los trabajadores que aspiren a ingresar a las industrias del cordón industrial. Será presentado oficialmente y puesto en vigencia hoy con el aval del Ministerio de Trabajo de la provincia en un acto formal en el que estarán presentes la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez los intendentes y jefes comunales de la región, demás funcionarios públicos y representantes gremiales.

El programa de responsabilidad social empresaria que impulsa la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, tiene por objetivo la capacitación elevar los niveles de seguridad e higiene en el ámbito laboral a través de un curso dictado por profesionales cuya finalidad es la prevención de los riesgos profesionales.

El proyecto, es financiado por 17 empresas entre las que se encuentran la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), AkzoNobel, Alto Paraná, AR Zinc, Bunge, Buyatti, Cargill, Celulosa Argentina, Dow Argentina, LDC Argentina, Mosaic, Nidera, Petrobras, Terminal 6, Toepfer y Vicentín, que integran la Comisión Zonal de Seguridad de la Cámara de Comercio.

Teniendo en cuenta los índices de siniestralidad en el cordón industrial, “se busca la prevención de accidentes por medio de la educación y capacitación y así promover acciones tendientes a la prevención de riesgos, la protección de la salud y del medio ambiente. Desde nuestra opinión y expectativa, debería reducirse la siniestralidad en el trabajo”, explicó Gabriel Abbo, gerente de la cámara.

En estos 21 meses de puesta en marcha, el programa ya cuenta con más de 2.000 egresados. Se espera que sean 5.000 los trabajadores que accedan a este curso de las 17 empresas contratistas a partir del mes de octubre que se han adherido al programa.

“Sabíamos que en algún momento se tenía que establecer la obligatoriedad, estamos cumpliendo con el objetivo pensado desde un principio. Se deberá realizar ese curso para poder ingresar a la empresa. En vez de que cada empresa lo dé, se unifican las capacitaciones y se dan en la Cámara en un ambiente adecuado con profesores adecuados, para que puedan trabajar”, aclaró Abbo.

El curso, tiene un costo de 120 pesos por persona en caso de que sea independiente a cualquier contratista es decir que no trabaje en ninguna de las 17 industrias adheridas, en caso contrario, el costo lo absorbe la empresa.

“A partir de ahora es una exigencia, y nadie va a ingresar a trabajar en la empresa si no está capacitado”

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?