• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Perotti subsidia un club de campo del gremio UPCN con fondos para los más necesitados

Juan Chiummiento

Un programa provincial para mejorar la calidad de vida de los más “vulnerables” se utiliza para sumar atractivos a un complejo recreativo y turístico del gremio estatal.  

A través de un decreto firmado hace pocos días atrás por el gobernador Omar Perotti otorgó al gremio UPCN un subsidio de $40 M para construir un salón de eventos para 450 personas. Lo hizo en el marco del plan provincial Incluir, que debería atender las necesidades de los sectores más postergados de la sociedad pero que gracias a la letra chica se desvía para otros fines.

Según cuenta la página web de la Provincia, el plan Incluir -sucesor del Plan Abre de la administración socialista- tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral. 

El eje de la gestión es “trabajar sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgos asociados a la delincuencia, princiṕalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales”. 

Pero el club de campo de UPCN -por cierto un gran logro del gremio de los empleados públicos- está muy lejos de las realidades. Ubicado a cinco minutos de la capital santafesina, está desarrollado sobre un predio de 25 hectáreas que puede albergar a unas 5.500 personas. El complejo cuenta con tres piletas, bungalows, cabañas, canchas de fútbol, voley, básquet, pádel y tenis, cocheras, quinchos, solarium y plaza seca para los más chicos. Con una oferta de servicios muy esmerada de parte del gremio, no tiene nadie que envidiarle a un resort. La nueva infraestructura que se construirá se sumará a otras ya existentes, porque el predio ya cuenta con un salón de eventos y un salón de actos más pequeño que se construirá ahora.   

La asignación del aporte se conoce en la previa del inicio de las paritarias, que en Santa Fe tienen una cuota de incertidumbre por la falta de sanción del Presupuesto 2022. También es factible incluir este decreto en el marco de la excelente relación del gobierno con UPCN, aliado estratégico de Perotti desde el día uno de la gestión.

Una muestra cabal de la buena relación del rafaelino con el gremio fue a la hora de armar las listas para las elecciones del año pasado, donde un integrante de UPCN (Fernando Molina) ocupó el segundo lugar de la boleta que encabezó Jorgelina Mudallel -dirigente del perottismo capitalino-.

La alianza estratégica también quedó cristalizada en los sucesivos pases a planta, un tema que fue motivo de fuertes reclamos sobre el final del mandato de Miguel Lifschitz.

El decreto lleva el número 39 y fue rubricado el pasado 19 de enero, tanto por Perotti como por su ministro de Gestión Marcos Corach. "Multiespacio - Club de Campo Colastiné Alberto E. Maguid - Etapa I" es el nombre con el que está presentado este proyecto. El argumento oficial es que el nuevo espacio permitirá -según el texto oficial- "alojar un en evento para 450 personas sentadas, teniendo este salón un carácter polivalente que admite su utilización para diversas actividades, sean sociales, educativas, culturales, gastronómicas, institucionales, administrativas, entre otras".

Volviendo sobre el aporte de $40 M para la construcción del salón de eventos, lo cierto es que en los objetivos generales que crearon el plan Incluir -dentro del decreto 1184/20- se dejó un margen amplio para subsidiar diversos tipos de intervenciones, tanto a través de municipios y comunas como por entidades intermedias.

Amén de esta consideración normativa, no deja de llamar la atención que se utilicen fondos de un plan que es presentado como herramienta para garantizar derechos de sectores vulnerables, cuando se terminarán aplicando a un club de campo de un gremio que no pasa precisamente por penurias económicas. Punto biz intentó consultar a diversos funcionarios provinciales involucrados en la gestión del plan Incluir, pero no obtuvo respuestas.

Vista aérea del Club de Campo:

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?