• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Créditos para la producción

Sacnun arrimó herramientas de crédito del Bice a empresarios de Esperanza

Por Redacción

“Recibir en la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (Aacader) la visita de María de los Angeles Sacnun, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), es un nuevo impulso para continuar profundizando esta labor coordinada que llevamos adelante desde siempre, entre los sectores público y privado, con el objetivo claro de fortalecer el crecimiento de nuestro sector productivo, motor del crecimiento de nuestra región”, dijo el senador Ruén Pirola, ante empresarios del Centro de Industria y Comercio de Esperanza (Cicae).

La intendenta de la localidad, Ana Meiners, que también estuvo presente en el encuentro, abonó con sus palabras en la misma dirección. “Es muy esperanzador que las máximas autoridades del Bice lleguen a nuestro interior, es la primera vez que ocurre”, manifestó el Senador Pirola, que a renglón seguido agregó: “Es una oportunidad que valoramos y que seguramente será muy bien aprovechada por nuestros vecinos que, con emprendimientos grandes, medianos y pequeños, impulsan la producción generando trabajo en nuestras localidades”. Sacnun dialogó con los hombres de negocios sobre las distintas herramientas que el Bice dispone para el sector productivo. “Para nosotros esto es muy importante, respetamos a las instituciones que expresan desde el punto de vista productivo y de la generación de empleo, la identidad santafesina, totalmente vinculada con la producción, el desarrollo industrial y el desarrollo económico y tecnológico”.

Campo e industria, de la mano 

La funcionaria nacional señaló que es vital la importancia que el campo y la industria vayan de la mano, y destacó tener instituciones como la Municipalidad de Esperanza y la Agencia de Desarrollo (Acader) que están impulsando la posibilidad del apalancamiento en materia crediticia de esos sectores productivos. En ese sentido dijo que es muy importante democratizar la información del sector financiero para que “el sector productivo de la Provincia de Santa Fe y del país aprovechen esta oportunidad que significa  que hoy una silla del Bice esté ocupada por una directora de la Provincia, lo cual federaliza el organismo y permite que se lo acerquemos a la gente. 

Sacnun resaltó además la importancia estratégica que tiene el Departamento Las Colonias en el desarrollo de la producción y el empleo y mencionó que los índices relevados son muy positivos: “Santa Fe lidera la creación de empleo del sector privado en el país”. “Queremos que esta situación sea sostenida en el tiempo y por eso, tenemos que apalancar aquellos planes de producción que tienen el sector industrial y productivo para generar más divisas y mejor cantidad y calidad de empleo”.

Un día histórico

El presidente de la Agencia de Desarrollo, Carlos Volpato, quien además es intendente de San Jerónimo Norte, resaltó  que se trata de un día histórico para la Agencia la presencia de Sacnun porque demostramos tener la capacidad de articular entre las empresas, los productores y los distintos organismos e instituciones que pueden brindar ayuda o formas de financiamiento para determinados proyectos que hacen al desarrollo productivo de la región”.
“El objetivo del encuentro fue fortalecer vínculos y conocer todas las posibilidades de financiamiento que tiene el Bice y que la agencia local sea nexo para canalizar proyectos y evacuar dudas sobre las inquietudes que puedan tener quienes necesitan financiamiento”, concluyó.

La actividad reunió a numerosos empresarios del departamento Las Colonias, entre los cuales se destacó el presidente de Fisfe, Victor Sarmiento, a la vez industrial de la ciudad de Esperanza. Además de participar en la reunión, las autoridades recorrieron industrias locales como Sica, la  fábrica de torres eólicas para exportación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?