• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

En zig zag

Primero con el socialismo, luego con Boasso, ahora con Alberto 

Por Redacción

Un rosarino se sumó al gabinete del Ministerio de Economía de la Nación. 

El santafesino Luis Contigiani fue designado como secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, en el marco de un raid de designaciones promovidas por el ministro de Agricultura Julián, algunas de las cuales provocó escozor en filas del empresariado agrícola, por tratarse de cuadros propios. 

Nacido en Rosario pero criado en Arequito, Contigiani es un cuadro técnico proveniente de las filas de Federación Agraria Argentina. Fue ministro de Producción durante la gestión De Miguel Lifschitz en la Casa Gris de Santa Fe y desde 2017 fue diputado nacional del Frente Progresista, de la mano del socialismo. En el Congreso jugó cerca del kirchnerismo. Por caso, fue uno de los opositores que votaron en 2020 el nuevo impuesto a la riqueza. Esa cercanía con las posiciones k no se extendió a otras problemáticas. Cercano a la iglesia católica, votó en contra de la ley del aborto. 

Contigiani pegó el volantazo más importante Contigiani el año pasado, cuando intentó llegar al Congreso en tándem con el también rosarino Jorge Boasso. Pero tras unas primarias defectuosas se bajó de su candidatura luego de que Boasso lanzara una campaña agresiva contra la figura de Cristina Kirchner. 

Su férrea adhesión al catolicismo seguramente favoreció esta nueva designación. Es que el ministro Domínguez está marcado como uno de los referentes del papa Francisco en la Argentina. 

Además de Contigiani, asumirán José Ruiz -un entrerriano ligado a Federación Agraria Argentina-como jefe de Gabinete de Asesores, mientras que en el INTA asumirá como presidente el tucumano Mariano Garmendia. Así se completa el raid de designaciones que comenzó con el nombramiento de Matías Lestani -hasta ahora economista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como viceministro.

El único secretario que mantendría su lugar es el de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez. Y también continuarán formando parte del equipo el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot.

Los otros cargos importantes que no tendrían cambios de nombres serían los de las subsecretarías de Mercados Agropecuarios, a cargo de Javier Preciado Patiño, y la de Gestión Administrativa, en manos de Julio César Vitale.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?