• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Le apuntó a la Ministra

Giustiniani: "Frederic está fuera de la realidad que padecemos en Rosario"

Por Redacción

El precandidato a senador nacional por el Frente Amplio Progresista, Rubén Guistiniani, dialogó este jueves con el programa Base de Datos (lunes a viernes de 10 a 12 por Radio Meridiano) y compartió su visión de cara a las elecciones primarias del domingo y cuál es la postura que mantienen dentro del frente respecto al tema de seguridad en Rosario y la provincia. 

-¿Cómo ves esta discusión que explotó a nivel nacional sobre dónde hay más muertes y el tema latente de la inseguridad en Rosario?

-Yo creo que la ministra de Seguridad Sabina Frederic equivoca el camino y me parece que está fuera de la realidad de lo que estamos padeciendo en Rosario. Nos parece más una ministra de Buenos Aires que del país. La ministra de Seguridad es la ministra de la Nación y debería estar en Rosario dando respuestas directas a todo el drama que estamos pasando, que es el drama del narcotráfico que padecemos hace mucho tiempo y que deja sangre, violencia y muerte en la calles de la ciudad. Por eso me parece que son muy malas las declaraciones que ha hecho en ese sentido, diciendo incluso que no van a venir más fuerzas federales en Santa Fe cuando hay una asimetría absoluta de distribución de las fuerzas federales entre las que están en el conurbano bonaerense y las que están acá en nuestra provincia. 

Me parecen muy desubicadas todas sus declaraciones y vamos a seguir exigiendo mayor presencia de efectivos federales como lo hace intendente de Rosario Pablo Javkin, voy a seguir planteando como lo hice cuando fui senador nacional y, si me acompaña la gente con su voto, voy a seguir insistiendo con una ley de extinción de dominio de los bienes económicos del narcotráfico. 

-Preocupa esta anomia o esta suerte de grieta entre lo que se discute socialmente y lo que discuten nuestros futuros representantes. ¿Cómo ves esta situación?

-Lo que pasa es que parte de la misma situación porque en la grieta, que es un gran negocio político de la Capital Federal, los unos y los otros se acusan mutuamente de ser los responsables de los males fundamentales del país y lo hacen descalificándose para evitar dar un debate sobre el fondo del problema y que aporte a la solución. Con la grieta no hay salida para el país, por eso estamos proponiendo en esta campaña un acuerdo de los precandidatos, a los que les toque llegar a las bancas, para que después en Buenos Aires no se hagan los distraídos, no levanten la mano en función de la obediencia partidaria ni vayan a calentar una banca sino defender verdaderamente los intereses de Santa Fe. Y eso tiene manifestaciones concretas cuando vemos temas estratégicos como la hidrovía, un decreto del gobierno nacional donde de 15 representantes solamente nos da uno de Santa Fe y ese uno tiene que ser una sugerencia del gobierno de Santa Fe a la Nación para que lo nombren. 

-Yendo más a la interna, ¿qué se dirime en el ámbito del Frente Progresista? ¿Por qué la gente te tiene que votar?  

-En primer lugar, nuestra lista es la única plural, que integra todas las expresiones del frente (radicales, socialistas, demócrata progresistas, de todos los partidos). En segundo lugar, expresamos una trayectoria que la ponemos arriba de la mesa y rendimos cuentas. Para ir al Senado hay que tener espalda para defender a Santa Fe. Y, en tercer lugar, porque nuestro voto no es un voto para que no gane el otro, no es un voto de rechazo, es un voto para mostrar a Santa Fe que hay por fuera de la grieta una posibilidad real. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?