• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.82
  • Dólar MEP $1021.78
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.82
  • Dólar MEP $1021.78
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Mirá la infografía

Cómo se repartieron los subsidios en el Senado durante 2020

Por Redacción

En total se habilitaron 7.219 beneficios. Qué gastó cada uno de los legisladores.

El reparto de subsidios por parte de los senadores provinciales volvió a quedar en el centro de la polémica, tras la reapertura de la causa que ordenó la fiscal regional de Rosario. Se trata de una importante caja que manejan los legisladores, que desde su creación viene incrementando sostenidamente su volumen, bastante más que cualquier índice inflacionario.

El año de la pandemia no fue la excepción. Durante 2020, el Senado tuvo a su disposición la friolera de $373,5 M para repartir a discreción, lo que no fue pasado por alto por los legisladores, que en total giraron 7.219 beneficios a municipios, comunas, asociaciones civiles, fundaciones y entidades de las más diversas.

Quien lideró el ranking fue el senador por el departamento San Justo Rodrigo Borla -uno de los apuntados en la investigación que acaba de reabrirse-, quien giró 930 subsidios, un 13% del total. Lo sigue el representante del departamento Belgrano Guillermo Cornaglia, con 606 (8%) y el nacido en San Javier José Baucero, con 558 (8%).

La siguiente infografía, realizada en base a datos oficiales, permite ver cómo quedó la tabla de los senadores más generosos durante 2020.

 

 

La causa por el supuesto manejo espurio de los subsidios apunta a diversos senadores, pero es el representante de San Lorenzo Armando Traferri quien quedó en el centro de la polémica, por las investigaciones vinculadas a la causa de juego clandestino. Al legislador se lo apuntó por girar fondos a la fundación San Lorenzo Solidario, cuyos integrantes forman parte de los asesores del cuerpo legislativo.

Pues bien, durante 2020 San Lorenzo Solidario volvió a recibir una decena de subsidios. Según los registros oficiales, Traferri les habilitó dos en febrero, uno en marzo, otro en junio, también en julio, septiembre, octubre, dos veeces en noviembre y el último en diciembre. Se trató de la principal entidad beneficiada por el legislador, al menos en cantidad de subsidios (se desconocen los montos).
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?